Estados
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Regatea la Federación ayuda a Tabasco, acusa el gobernador
Foto
Cuarenta comunidades del municipio de Balancán, en la zona de los ríos de Tabasco, permanecen inundadas por el desbordamiento del Usumacinta. En la imagen, dos lugareñas tratan de llegar a su casa Foto La Jornada

Hay 500 kilómetros de carreteras destruidos y entre 200 mil y 250 mil damnificados, dice

Gobernación declara emergencia en Jalapa y Cárdenas; aún no hay respuesta sobre Paraíso, Cunduacán, Teapa y Comalcalco

Felipe Calderón recorrerá hoy la zona, anuncia el priísta

René Alberto López, Lorenzo Chim y Fabiola Martínez
La Cruz Roja abre centro de acopio
Abusos de comerciantes en zonas golpeadas por Jova

Cobran hasta $30 por un litro de gasolina o una botella de agua

De la Redacción
Juan Carlos G. partida
Hoy, único debate en Michoacán

Morelia, Mich., 19 de octubre. Entre acusaciones de presunto apoyo de la delincuencia organizada al Partido Revolucionario Inatitucional (PRI) y de retención de participaciones federales a Michoacán por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este jueves se realizará el único debate entre los candidatos a la gubernatura: la panista Luisa María Calderón Hinojosa, el perredista Silvano Aureoles Conejo y el priísta Fausto Vallejo.

Solicitan al edil de Mazatlán pedir licencia

Mazatlán, Sin. El Congreso estatal exhortó ayer al presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, para que solicite licencia al cargo, después de que el diputado José de Jesús Galindo Rosas, del Partido Verde Ecologista de México, lo acusó de participar en actividades proselitistas en favor de Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República. Galindo Rosas afirmó que el edil gastó dinero del erario y descuidó sus actividades en el municipio, donde persiste la violencia.

Eduardo Ferrer
Irene Sánchez
Se deslinda la Corte de pugna QR-Campeche

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó ayer la controversia constitucional que interpuso el municipio campechano de Calakmul contra decretos de creación y límites expedidos por el Congreso de Quintana Roo, los cuales dieron lugar a la conformación del municipio de Bacalar, el cual abarca una zona sobre la cual la demarcación quejosa asegura tener jurisdicción. Los ministros determinaron que no pueden conocer de este asunto porque el Senado analiza el conflicto de límites entre Quintana Roo y Campeche.

Trasladan 242 reos a las Islas Marías

Un total de 242 reos del fuero federal fueron trasladados de Sonora y Coahuila a las Islas Marías. Según el gobierno sonorense, dos aviones Boeing 727 de la Policía Federal llevaron a 196 convictos federales (188 varones) de seis penales de la entidad a la colonia penal. Mientras, en acciones discretas, 46 presos federales fueron enviados del penal de Torreón a las Islas Marías, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, agentes federales y personal de la división operativa de la policía del estado.

Jesús Aranda
Ulises Guiérrez Y Lilia Ovalle
Pepenadores de León protestan por acoso

León, Gto. Alrededor de 100 recolectores y recicladores de residuos sólidos se manifestaron frente a la presidencia municipal, donde arrojaron varios kilogramos de botellas de plástico porque el gobierno dice que la basura es de su propiedad. Esta manifestación fue en respuesta a que policías municipales impiden a pepenadores recoger basura en las calles o les piden sobornos para dejarlos trabajar, pues el 25 de agosto el ayuntamiento autorizó a la empresa Limpiado y Reciclados del Bajío operar el único centro de acopio, separación, clasificación y comercialización de residuos en la ciudad, y proscribió las actividades de los pepenadores.

En Veracruz caen manzanas podridas

Duarte llama a medios a defender al estado

Carlos García
Luz María Rivera
Guerrero: denuncian 15 muertes por brote epidémico en hospital

Es una cifra normal: director; lo acusan de no actuar a tiempo

Paran trabajadores del sector salud en Nayarit
Foto
Empleados del sector salud de Nayarit colocaron ayer banderas rojinegras en clínicas y hospitales en demanda del pago de salarios y prestaciones, que no han recibido desde mayo Foto Myriam Navarro
Sergio Ocampo Arista
Myriam Navarro
Hallan en Querétaro al bebé de la hondureña asesinada hace una semana en el Edomex

El niño presenta cierto grado de desnutrición, informa el sacerdote Hugo Raudel

Visita la esposa del presidente del país centroamericano casa mexiquense del migrante

Colonos de pueblo de Oaxaca piden protección

Oaxaca, Oax., 19 de octubre. Pobladores de Santa Cruz Mixtepec, perteneciente a la región Valles Centrales, bloquearon el acceso a esa municipalidad y el periférico Eduardo Mata de esta capital, además de protestar frente a Palacio de Gobierno para pedir la intervención de la administración estatal ante las agresiones de que son objeto por parte de sus vecinos de San Miguel Mixtepec, a causa de un conflicto agrario.

René Ramón
Octavio Vélez Ascencio
Con inversiones, Veracruz fortalece su desarrollo: Javier Duarte

Destinará Aievac 5 mil millones de dólares al estado