Economía
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Echan a Del Rivero de presidencia de Sacyr por la alianza con Pemex
Foto
Plataforma petrolera Akal-J Foto Tomada del libro Los cohetes duraron todo el día, de Pedro Meyer

En el aire, la sociedad en el seno de Repsol; toman el control los más críticos de la operación

Se insiste en abrir expediente por conflicto de intereses y expulsar del consejo a los asociados

Armando G. Tejeda
Comité de Estrategia e Inversiones analizará la sociedad con la constructora, afirma el titular de la Secretaría de Energía
Ocupa Wall Street evoluciona en una comunidad más permanente y organizada

Continúa el desfile de figuras que apoyan el movimiento; esta vez fue Alec Baldwin

Anuncian la presencia de Noam Chomsky en Ocupa Boston y la visita de Lech Walesa

Israel Rodríguez
David Brooks
Critica Nobel lentitud en desarrollo petrolero

México tiene muchas reservas, dice Mundell

Resiente la industria la desaceleración en la actividad económica: Banamex

Ajusta a la baja su previsión de crecimiento a 3.8% para este año

Israel Rodríguez J.
Roberto González Amador
Prudential venderá su parte de Afore XXI a Banorte en 200 mdd

La financiera estadunidense Prudential Financial informó este jueves que acordó vender su participación en el fondo de retiro mexicano Afore XXI a Banorte, operación de la que espera obtener unos 200 millones de dólares. Prudential es propietaria de 50 por ciento de Afore XXI, en una sociedad con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A mediados de agosto, Banorte –uno de los bancos más grandes de México– y el IMSS anunciaron que buscaban fusionar sus respectivas Afore. La operación, dijeron en ese momento las instituciones, implicaba la compra por Banorte de la participación de Prudential en Afore XXI. Al mismo tiempo, el IMSS compraría al grupo financiero italiano Assicurazioni Generali el 49 por ciento que posee del afore Banorte Generali, donde Banorte tiene 51 por ciento. El IMSS también compraría uno por ciento adicional del Afore a Banorte.

Titular del IPAB ingresa a consejo de asociación de seguros de depósitos

El secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), José Luis Ochoa Bautista, fue electo como miembro del consejo ejecutivo de la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI, por sus siglas en inglés), informó el organismo. El IPAB, como seguro de depósitos de México, continuará con la presidencia del comité regional de América Latina y participará como miembro del comité regional de América del Norte, lo que le permitirá mantenerse actualizado en las mejores prácticas internacionales, en coordinación con los países de la región para contribuir a la estabilidad del sistema bancario nacional, añadió.

Reuters
De la Redacción
CFE puso en operación centro de atención en el World Trade Center

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en operación ayer el Centro de Atención a Clientes (CAC) del World Trade Center (WTC) de la ciudad de México, con lo que ya son 107 las instalaciones de este tipo que la empresa ha abierto en la zona central del país. El CAC WTC fue inaugurado por Mario Alberto Palacios Acosta, jefe delegacional en Benito Juárez, y por Luis Carlos Hernández Ayala, director de Operación de la CFE, con la representación del director general de la empresa, Antonio Vivanco Casamadrid. El CAC WTC ofrecerá diversos servicios y trámites relacionados con el servicio eléctrico en la zona Benito Juárez, donde la CFE atiende a 240 mil clientes.

Fortuna de Slim baja en 11 mil mdd: Forbes

Crecieron 8.1% las ventas de Televisa, pero cayeron 6.8 por ciento sus utilidades

De la Redacción
Notimex
Apremian a Cofetel ordenar a Telmex cesar transmisiones

Teléfonos de México (Telmex) incurre en competencia desleal e ilegal, además de violar su título de concesión al usar su red para transmitir por Internet los Juegos Panamericanos, por lo que el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, debe ordenar que suspenda las transmisiones de inmediato o incurrirá en negligencia y complicidad, advirtió el vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera.

Primera sentencia en línea tribunal de justicia administrativa

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, emitió ayer la primera sentencia en el país derivada de un proceso desahogado mediante Internet.

Miriam Posada García
Juan Carlos Miranda
Declaran a Tula, Tamaulipas, Pueblo Mágico

La Secretaría de Turismo federal designó como Pueblo Mágico a la localidad de Tula, en Tamaulipas, y firmó este jueves la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo con el sector turístico de ese estado.

De la Redacción