Política
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Modificarán la Ley de Ingresos, advierten PRI, PAN y PT

Advierten senadores que eliminarán el IEPS a gasolinas y el déficit fiscal
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2011, p. 14

Los grupos parlamentarios de PAN, PRI y PT en el Senado advirtieron que modificarán la Ley de Ingresos que aprobó la Cámara de Diputados, sobre todo para eliminar los aumentos en las gasolinas y reducir el déficit fiscal.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista José Isabel Trejo, dijo que modificarán el proyecto de Ley de Ingresos, porque el presidente Felipe Calderón planteó que este año concluyera el deslizamiento de los precios de las gasolinas. Se cumplieron 18 meses de incremento mensual y vimos la inconformidad permanente de la población. No soy partidario de que haya más aumentos al combustible.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI, manifestó que cualquier medida que sólo busque salir al paso no es suficiente para encontrar fórmulas para el crecimiento económico. Destacó que “si nosotros recibimos esa decisión (del gasolinazo), en la Cámara de Senadores hemos acordado que podríamos apoyarlo, pero nos parece insuficiente”.

Beltrones dijo que en el caso de las gasolinas propondrán que del aumento mensual se cree un fondo para subsidiar el transporte colectivo. El fondo se podría constituir con cinco centavos mensuales hasta alcanzar 50, con lo cual tendríamos suficientes recursos para financiar el transporte.

Acerca del déficit fiscal, manifestó que si es para atender a los más pobres, aquéllos que hoy nos urgen a que miremos hacia ellos porque no tienen empleo y una circunstancia que les asegure una vida digna, habremos de aprobarlo; de lo contrario, habremos de discutirlo y rechazarlo.

El coordinador de los legisladores del PT, Ricardo Monreal, señaló: “vamos a tratar de impedir que en el Senado se apruebe fast track la Ley de Ingresos. No podemos aceptar el aumento de la gasolina, de los precios y el endeudamiento”.