Política
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce Jesús López que se carece de pruebas de lo sucedido

Compleja, indagatoria sobre desaparición de estudiante de la UNAM: procurador de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2011, p. 18

Oaxaca, Oax., 20 de octubre. La investigación por la desaparición del estudiante de geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Jesús Israel Moreno Pérez, ocurrida en julio pasado en la región de la costa, no ha sido nada fácil, sino por el contrario, compleja porque no existen aún evidencias de lo sucedido, afirmó el procurador general de Justicia del estado, Jesús López López.

No estamos dejando nada; el crimen organizado creemos que no lo hizo, porque recientemente se han detenido a miembros de varias bandas y no han declarado sobre su responsabilidad en el hecho. Un ahogamiento también podría ser una línea (de investigación); sin embargo no se ha encontrado el cuerpo, señaló.

El caso, dijo, es demasiado complejo para resolverlo porque hasta ahora no tenemos los elementos para determinar qué paso, pero eso no quiere decir que no estamos trabajando”.

El funcionario explicó que agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación han estado trabajando en Chacahua, San Pedro Tututepec –donde el joven fue visto por última vez– y en municipios aledaños, pero no se ha podido encontrar información cierta y precisa para conocer los motivos de su desaparición.