Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suemi Rodríguez Romo, de Cuautitlán, posible aspirante a rectoría

Comienza hoy la Junta de Gobierno visitas de auscultación a las FES
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2011, p. 44

Este viernes comenzarán las visitas de la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a las cinco Facultades de Estudios Superiores (FES), en el contexto del proceso de auscultación para designar al rector de la máxima casa de estudios para el cuatrienio 2011-2015.

Una de las cinco comisiones del órgano colegiado estará hoy en la FES Iztacala; el próximo lunes será el turno de los campus Cuautitlán y Aragón; el martes visitará Zaragoza y el finalmente el miércoles 26 llegará a Acatlán.

Ayer, en algunas de las sedes de la JG se mencionaron necesidades y retos de las llamadas escuelas periféricas, e incluso se mencionó a Suemi Rodríguez Romo, directora de la FES Cuautitlán, como posible aspirante a la rectoría.

Pedro Ordaz y Carlos Crespo, profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo, manifestaron su respaldo a la funcionaria, porque su proyecto es viable y ha demostrado desde la dirección de la FES gran capacidad para dirigir proyectos. Además, dijo, ha renovado la infraestructura de laboratorios de Cuautitlán; ha construido unidades de investigación multidisciplinaria, y tiene una sólida formación académica.

“Narro ha hecho un excelente trabajo, pero la doctora Rodríguez –quien desde el primer día de auscultación manifestó su apoyo a la relección del rector– está al mismo nivel, por eso llamamos a la JG a que tome en cuenta todas las propuestas. Ya es hora de que las mujeres se vean representadas en las estructuras de la UNAM, y creemos que ella puede ser la primera rectora”, señalaron.

Manuel López Salazar, profesor de informática de la FES Cuautitlán, no reveló el nombre del aspirante al cual propuso, pero aseveró que en este plantel son necesarios mayores apoyos de infraestructura y presupuesto, así como nuevas carreras y ampliar la matrícula de estudiantes.