Política
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Votarán a 256 consejeros nacionales y estatales para tres años

La jornada electoral perredista, lista para el domingo, dicen comisionados
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2011, p. 10

La Comisión Nacional Electoral del PRD anunció que el domingo próximo se efectuará –como se ha previsto y sin contratiempo– la elección interna de 256 consejeros nacionales y estatales, y mil 100 congresistas para un periodo de tres años.

Luis Arias, Iván Texta y Eduardo Gutiérrez, integrantes de ese órgano perredista, informaron que para el proceso se imprimieron tres millones 200 mil boletas (por cada una de las elecciones citadas) y se instalarán cuatro mil 956 casillas en el país. Tan sólo en el Distrito Federal, y en el estado de México funcionarán dos mil 350. 

Pese a los señalamientos y descalificaciones que se han prodigado las corrientes Izquierda Democrática Nacional y Nueva Izquierda, reprochándose manoseo, opacidad y actos de corrupción, el grupo encargado de organizar la elección, resultado de una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, insistió en que todo está previsto y listo para realizar la jornada del domingo.

Tanto Arias, Texta como Gutiérrez demandaron a las dos principales corrientes perredistas y sus líderes, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, guarden compostura para no incidir negativamente en el proceso. También se expuso que los resultados de la elección se darán a conocer hasta el domingo 30 de octubre.

Se “han venido haciendo esfuerzos muy grandes por mantener en buen tiempo y en buen ritmo todos los trabajos del proceso, pese a que hemos tenido ya la segunda toma –de las oficinas de la comisión por un grupo de simpatizantes de Padierna que aducen complicidad de éste órgano con Nueva Izquierda–, que sufrimos en días pasados, nos hicieron perder un día más de trabajo, pero aun así el órgano mantiene su ritmo de  trabajo de los preparativos del próximo domingo”, señaló Arias.

–¿Prevén focos rojos?

–Estamos trabajando de la mano con todos los candidatos o planillas registradas, con sus representantes, a todos les hemos dado la información, estamos siendo transparentes, todos los trabajos se han revisado con ellos. Estamos apostando por el bien del partido, y creo que todos los que se consideren militantes del PRD, deben de apostar a esto, a una jornada electoral con transparencia.