Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Raquetas y flechas a los atletas para que sigan cayendo las medallas

Con cinco preseas, el raquetbol tuvo memorable jornada en JP
Foto
Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas se enfrentaron a las estadunidenses Rhonda Rajsich y Aimee Ruiz en la final de raquetbol por parejas Foto Arturo Campos Cedillo

Paola Longoria se alzó con dos títulos, en individual y en pareja con Samantha Salas

La potosina remontó ante Rajsich

El dúo de Álvaro Beltrán y Javier Moreno también se coronó

El primero obtuvo bronce en singles, mientras Gilberto Mejía logró plata

Rosalía A. Villanueva
De la Peña y González rompen sequía de 48 años

El colombiano Farah se corona en tenis

Valencia reina en tiro con arco; Román, bronce; Serrano, nada

La sonorense derrotó en la final a la estadunidense Miranda Leek

El abanderado cayó con el campeón mundial Ellison y un venezolano

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Cubanas copan el podio en ciclismo de ruta y gana representante de Antillas Holandesas

Ana Casas quedó en cuarto sitio y Carlos López en séptimo

Domina Cuba en rifle tres posiciones

Guadalajara, Jal. Las cubanas Dianelys Pérez y Eglys de la Cruz consiguieron las preseas de oro y plata, de manera respectiva, en la prueba femenil 50 metros de rifle tres posiciones en los Juegos Panamericanos 2011. El bronce fue para la estadunidense Sarah Beard. La mexicana Alexis Gabriela Martínez se ubicó en el cuarto sitio. EU logró dos oros más (en skeet y pistola de tiro rápido a 25 metros), con lo cual lideró el torneo que concluyó ayer, con 10 áureas, cuatro platas y cuatro bronces.

Georgina García Solís
Agencias
Brasil, bicampeón en volibol de playa
Aguas abiertas: dos preseas para Argentina

Puerto Vallarta, Jal. Argentina ganó dos medallas en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas en los Panamericanos. Cecilia Biagioli se impuso en la rama femenil, mientras su compatriota Guillermo Bertola ganó bronce. La brasileña Poliana Okimoto ganó plata y la estadunidense Christine Jennings bronce. Por México, Lizeth Rueda quedó octava y Alejandra González en undécimo. En varones, el oro fue para el canadiense Richard Weinberger, plata para el estadunidense Arthur Frayler y el bronce para Bertola. Por México, Iván López quedó en quinto sitio y Luis Escobar en octavo.

Agencias
Agencias
Esquí acuático

Chapala. Estados Unidos ganó dos medallas de oro y Argentina una, en esquí acuático. La estadunidense Regina Kathryn Jaquess se quedó con la medalla de oro en overall, en tanto que la de plata fue para la canadiense Whitney Amanda McClintock y su compatriota Karen Irene Stevens completó el podio. La mexicana Sandra Carolina Chapoy terminó en el cuarto peldaño. En overall varonil ganó el argentino Javier Andrés Julio, seguido de los chilenos Felipe y Andrés Miranda. El mexicano Alejandro Lamadrid acabó sexto. El estadunidense Andrew Scott Adkison capturó la medalla de oro en wakeboard (tabla). La plata correspondió a Aaron Cristopher Rathy, de Canadá y el bronce fue para Marcelo Giardi, Brasil. Jorge Enrique Garizurita, de México, acabó quinto.

El Tri femenil, a semifinales con sufrido triunfo 1-0 ante Colombia

Verónica Pérez aprovechó un error de la arquera en el primer minuto

Agencias
Agencias
Rosalba Cruz asegura el bronce en boxeo

Braulio Ávila sigue en competencia

Guadalupe Pérez queda en cuarto sitio en lucha

Cuba destacó con dos medallas doradas

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Pelotaris mexicanos, con paso firme

Guadalajara. Las mexicanas Paulina Castillo y Guadalupe Hernández avanzaron en la modalidad de frontón 30 metros y este sábado consiguieron su segunda victoria consecutiva dentro del frontón de los Juegos Panamericanos. Castillo y Hernández, campeonas mundiales, derrotaron 12-0 y 12-3 a las argentinas Irina Podversich y Johana Zair. En tanto, Ariana Cepeda y Rocio Guillén sufrieron su primer descalabro en pelota de goma trinquete frente a las argentinas María Lis García y Verónica Stele, que se impusieron 14-15, 15-14 y 5-3. Su clasificación podría quedar definida en su siguiente partido, penúltimo del grupo A, en el que se enfrentarán a la dupla chilena de Daniela Apablaza y Zita Solas. En pruebas varoniles, Heriberto López (trinquete) superó 15-7 y 15-4 al cubano Darien Povea; Fernando Medina (mano individual) humilló por doble 10-1 al venezolano Iker Urcelay; Jorge Alberto Cantara y Orlando Díaz (mano a 36 metros) derrotaron 10-2 y 10-4 a los estadunidenses José y Tony Huarte, mientras Adrián Raya y Guillermo Verdeja (pelota de goma trinquete) cayeron 15-6 y 15-9 ante Facundo Andreasen y Sergio Villegas (Argentina).

Las Leonas imponen dominio en hockey

Guadalajara. La selección de Argentina de hockey sobre césped –las Leonas– siguió su plácido camino hacia un boleto para los Juegos Olímpicos 2012, al imponerse 7-3 a Canadá. En el resto de partidos de la jornada, Barbados venció 4-2 a Trinidad y Tobago, Estados Unidos ganó 2-1 a Chile y Cuba 3-1 a México. El equipo tricolor marcha último y sin puntos en el grupo B, que domina Argentina.

Notimex
Afp
Canadá supera a Venezuela en beisbol

Guadalajara. Canadá venció 4-1 a Venezuela en el beisbol de los Juegos Panamericanos y garantizó su pase a las semifinales, en el grupo B. República Dominicana es tercero en el sector A, que lideran los clasificados México y Estados Unidos.

Brasil y Argentina, por el oro en balonmano

Guadalajara. Los combinados de Brasil y Argentina se medirán el 24 de octubre por la medalla de oro en balonmano varonil en los Juegos Panamericanos, tras superar las ronda de semifinales.

Agencias
Agencias
Mier va tercero

El mexicano David Mier y Terán marcha tercero en las competencias de vela, clase RS-X, después de 10 regatas. Se ubica detrás del brasileño Ricardo Santos y del argentino Mariano Reutemann.

Con final cardiaco, Pumas vence 27-21 a Burros Blancos

El duelo se repetirá en playoffs, de nuevo en Ciudad Universitaria

Agencias
Abril del Río
Sorpresiva caída 5-2 de Santos ante Estudiantes

Querétaro derrota 1-0 a Cruz Azul

Real Madrid, líder de la liga española; golea 4-0 a Málaga

Barcelona 0 Sevilla 0; Messi falló un penal

Agencias
Afp
Jornada 14: América recibe a Chivas

Unas Águilas revitalizadas luego de la victoria de la fecha anterior frente al Monterrey se medirán en el estadio Azteca a unas disminuidas Chivas, que no contarán con Miguel Ponce y Jorge Enríquez, concentrados con el equipo panamericano, ni con los lesionados Giovani Casillas, Édgar Solís, Omar Esparza y Omar Arellano. Además, Kristian Álvarez y el técnico Fernando Quirarte están suspendidos. Pero el Guadalajara se encuentra entre los punteros del certamen, mientras el América figura entre los coleros. La fecha 14 se extingue también con el juego entre los deprimidos Toluca (sitio 14) y Puebla (13), que se medirán en el estadio Nemesio Diez.

El City, un vecino molesto: Ferguson

Londres. Para Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, el otro equipo de la ciudad, el Manchester City, es un vecino molesto, más aún porque los citizens llegan como líderes de la liga inglesa al derbi de este domingo. Los Diablos Rojos, donde milita Javier Chicharito Hernández, están dos puntos detrás. Resultados de la fecha nueve: Aston Villa 1 West Bromwich 2, Bolton 0 Sunderland 2, Liverpool 1 Norwich 1, Newcastle 1 Wigan Athletic 1 y Wolverhampton 2 Swansea 2.

Agencias
Reuters
Rayos: cesan a técnico

Aguascalientes. Luis Alberto Ogarrio, presidente de los Rayos del Necaxa, cesó al técnico Francisco Ramírez. Me dieron a conocer la decisión al término de la práctica del sábado. Me dijo el presidente que el equipo no merecía estar en ese lugar, en esa categoría. Este equipo tiene que ser líder y me voy triste porque tenía un gran grupo y quedan tres jornadas, expresó.

Franklin bate récord de 200 metros espalda

Berlín. La estadunidense Melissa Franklin, de 16 años, batió el récord del orbe de 200 metros espalda en piscina corta, con 2.00.03 minutos, en la Copa del Mundo. La anterior marca era de la japonesa Shiho Sakai (2.00.18). En tanto, Michael Phelps, también de Estados Unidos, ganó en piscina corta su primera prueba de 400 metros estilos con el mejor tiempo del año (4.01.49).

Claudio Bañuelos, corresponsal
Dpa
Habrá Fórmula Uno en New Jersey en 2013

Londres. New Jersey acogerá un Gran Premio de Fórmula Uno a partir de 2013, informó The Wall Street Journal, y la versión oficial se dará a conocer el martes. El trazado recorrerá el río Hudson con el impresionante telón de fondo de Manhattan, la Gran Manzana.

Al cierre
Paliza 16-7 de Cardenales a Rangers

San Luis se coloca 2-1 al frente de la Serie Mundial; Pujols conectó tres cuadrangulares

Afp
Agencias
Al cierre
Tigres y Monterrey dejan un volcán apagado

Empataron 0-0, al igual que Pumas y Tuzos, en el adiós del portero Miguel Calero

Agencias
Agencias
Al cierre
México vence 3-2 a EU en beisbol

Lagos de Moreno, Jal. La selección de México derrotó 3-2 a Estados Unidos y logró su tercera victoria en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. México lidera el grupo A con tres victorias y cero tropiezos. El lunes enfrenta a Canadá en la semifinal, mientras Estados Unidos va contra Cuba.

Al cierre
El Tri femenil va contra Brasil en semifinales

Guadalajara. Las selecciones de Brasil y Canadá empataron sin goles en el cierre de la ronda de grupos del futbol femenil de los Panamericanos. Las dos escuadras, ya clasificadas a semifinales, se jugaban el liderato del sector B y tras este resultado culminaron con siete unidades; Costa Rica y Argentina fueron eliminadas. Para definir los duelos de semifinales se realizó un sorteo, toda vez que brasileñas y canadienses empataron en todas las estadísticas. La verdeamarelha enfrentará al Tri y las canadienses a las sudamericanas.

Agencias
Notimex
Al cierre
Por la presea de bronce en balonmano

Guadalajara. Luego de su victoria sobre Estados Unidos la víspera, la selección tricolor varonil logró su segundo triunfo al derrotar 30-26 en emotivo encuentro al equipo de Venezuela en balonmano. Por lo que respecta al torneo femenil, México enfrentará a República Dominicana por la medalla de bronce.

Agencias