Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pese a críticas, comienza derribo de 110 árboles centenarios en Veracruz
Foto
Foto La Jornada

Es parte del proyecto de alcaldesa priísta para modernizar el zócalo e introducir el metrobús

La zona tiene valor histórico y arquitectónico; se debe contar con permiso del INAH, señala activista

Luz María Rivera
La tragedia no cesa en Jonuta, el municipio más dañado por el desborde del Usumacinta

Allí, 105 pueblos siguen anegados; de sus 29 mil habitantes, un 90% están damnificados

Solicitan declarar emergencia en Palizada

El gobierno de Campeche demanda recursos ante pérdidas por lluvias

René Alberto López
Lorenzo Chim
Envía Sedena dos toneladas de medicinas a Tabasco
Comuneros zoques denuncian irrupción de policías chiapanecos; temen desalojo

Desde el jueves bloquean ejido en forma pacífica; exigen protección al gobierno de Gabino Cué

Gustavo Castillo, enviado, y Fabiola Martínez, reportera
Rosa Rojas
Familiares de presos rechazan fondo de ahorro para internos de penal queretano

Les descuentan hasta 60% por vender artesanías; no es redituable, dicen

Frena Diconsa abasto de comida en Durango

Durango, Dgo., Distribuidora Conasupo (Diconsa) suspendió el abasto de alimentos al municipio serrano de Otáez, por problemas de seguridad. En ese lugar durante un asalto, ocurrido hace dos semanas los agresores dispararon contra los repartidores. El gerente Fernando Alvarado Ríos, señaló que en en lo que va del año, han ocurrido 57 asaltos en la entidad, con pérdidas millonarias. Relató que después del incidente en Otáez, el personal se negó a regresar a esa zona y explicó que por eso miles de duranguenses se quedarán sin abasto de alimentos en las 20 tiendas que tiene la paraestatal en esa área.

Mariana Chávez
Saúl Maldonado
Afectados por Picachos se quejan de Conagua

Mazatlán, Sin. Desplazados por la presa Picachos denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) construyó la cortina de la obra hidráulica sobre terrenos que pertenecen a los comuneros de San Marcos, y no están dispuestos a cederlos al gobierno federal. Hasta la fecha está pendiente el pago de indemnizaciones a los afectados por lo que iniciaron un bloqueo. El líder de los inconformes Atilano Román Tirado dijo que los campesinos, ganaderos y comuneros de seis pueblos, sacaron hace dos días a los vigilantes de las cinco casetas que tiene la empresa contratada por Conagua.

Eligen titular interino del TCA en Querétaro

Querétaro, Qro. Debido a que los diputados locales no se pusieron de acuerdo para nombrar al nuevo presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) y este domingo vence el periodo de Eugenio Castellanos Malo, designaron por tiempo indefinido como presidente interino al magistrado supernumerario, Raymundo Baltasar Balderas. Durante la elección, tres votos fueron para Castellanos Malo, 11 para Óscar Rangel y hubo 12 sufragios nulos.

Irene Sánchez
Mariana Chávez
Los Cabos y La Paz buscan refinanciar deuda

La Paz, BCS, Los ayuntamientos de La Paz y Los Cabos solicitaron al Congreso del estado autorización para contratar créditos con instituciones bancarias por más de 960 millones de pesos para la restructuración de su deuda pública y la aplicación de inversiones productivas. En las propuestas enviadas a la Cámara de diputados, señalan que el ayuntamiento de La Paz contrataría financiamiento hasta por 462 millones 600 mil pesos, mientras Los Cabos contrataría hasta 498 millones 600 mil pesos. En ambos casos se propone la contratación antes del 31 de diciembre de 2012.

Raymundo León