Capital
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los respeta y se mantiene al margen, dice

Deslinda Ávila Pérez al GDF del conflicto en comicios del PRD

Mario Delgado descarta que esté en riesgo la elección de consejeros

Prevalecerá madurez

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 40

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, deslindó a la administración capitalina de los conflictos entre corrientes surgidos en el proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que se mantiene al margen y es respetuosa de los comicios. En tanto, Mario Delado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, descartó que esté en riesgo el proceso interno de selección de consejeros estatales.

Ávila señaló que las autoridades capitalinas asumen que los conflictos y divergencias que surjan en estos procesos internos son responsabilidad exclusiva de sus militantes, en particular de sus dirigentes, y no reconoce participación alguna del gobierno de la ciudad en ellos.

Añadió que las autoridades respetan la pertenencia a organizaciones o corrientes de opinión de los integrantes del gobierno, con la única condición de no descuidar o controvertir sus responsabilidades públicas, particularmente en este proceso electoral interno; hay compañeros y cercanos, e incluso colaboradores del gobierno, en diversas planillas, particularmente la 10 y la 22.

Añadió que la administración local espera que por medio del diálogo, el respeto y la altura de miras se llegue a un acuerdo que resuelva el proceso de elección de los órganos de dirección de ese partido.

Foto
Durante la protesta de simpatizantes de la planilla 10Foto Jesús Villaseca

Delgado Carrillo dijo que el PRD resolverá sus asuntos con madurez y estará listo para dar la gran batalla, la de a de veras, la de 2012.

Durante la jornada de lectura en voz alta Más libros, mejor futuro”, en la 11 Feria Internacional del Libro en el Zócalo, confió en que el partido va a salir bien, va a salir fortalecido y listo para refrendar el trinfo de la izquierda en el Distrito Federal.

Los miembros de la organización, consideró, deberán platicar para resolver sus diferencias, muy pronto, porque todos están muy conscientes que la verdadera batalla es la del próximo año y va a ser contra el PRI; para eso tenemos que alistarnos lo más pronto posible.

Descartó que la cancelación del proceso de elección de consejeros estatales genere problemas, pues los procesos son un tanto complicados, pero al final se resuelven, y se resuelven bien. El partido saldrá unido y ésta no será la excepción, porque estamos conscientes de que tenemos que defender el logro más importante que tiene la izquierda en toda la historia de nuestro país, lo que tenemos en la ciudad de México.

Con ello se dará una batalla dura en 2012 contra el PRI, y vamos a ganar y refrendar el triunfo de la izquierda en la capital de país, aseguró el funcionario.