Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El andarín Éder se desplomó, literalmente; mientras Madai, todo corazón, alcanzó la plata en maratón

La brasileña Da Silva conquistó el oro e impuso nuevo récord
Foto
La tlaxcalteca Madaí Pérez cronometró 2:38.06 horas Foto Reuters

Madaí Pérez dio la primera medalla en atletismo; ganó la plata en el maratón

La mexicana encabezó 35 kilómetros bajo un sol quemante, pero al 38 la amazónica la superó y ya no soltó la punta

Lo intenté y quise dar de más, dijo la corredora nacional

Rosalía A. Villanueva
Buena cosecha para los veleristas nacionales: dos platas y un bronce

Brasil arrasó, se lleva cinco de las nueve preseas de oro en disputa

“Me saqué la espinita, le gané a la gringa que me quitó una medalla”: Elías Calles

México asegura tres metales en el boxeo de JP

Cuba muestra su categoría: los cinco púgiles de su equipo logran pasar a semifinales

Notimex
Agencias
Lino Montes hace historia en la halterofilia nacional

El cubano Sergio Álvarez, monarca continental

El yucateco levantó 262 kilogramos, detrás del isleño y un colombiano

Oro, plata y bronce para Cuba en lucha libre

Los tres nacionales participantes, eliminados

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Carlos Lamadrid, tercero en slalom de esquí acuático

El estadunidense Travers ganó el título

Triatlón para Brasil en varones; EU, en femenil

La estadunidense Sarah Haskins ganó la medalla de oro en el triatlón femenil de los Juegos Panamericanos 2011, luego de cruzar la meta con tiempo de 1:57.37 horas. La presea de plata fue para la chilena Bárbara Riveros (2:00.23), mientras la brasileña Pamella Nascimento (2:00.32) completó el podio. La mejor mexicana fue Claudia Rivas, quien llegó en sexto lugar (2:02.18) en esta disciplina, compuesta por un kilómetro y medio de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera. En la rama varonil la delegación amazónica sumó una dorada más con Reinaldo Colucci, quien cruzó la meta en 1:48.02 horas, por delante del estadunidense Manuel Huerta y el canadiense Brent Mcmahon, plata y bronce, respectivamente.

Notimex
Notimex
Poderío de Estados Unidos en ecuestre
Dupla colombiana, nuevo monarca

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en los nuevos monarcas de la justa continental al vencer en la final de dobles a la dupla ecuatoriana integrada por Julio César Campozano y Roberto Quiroz. Cabal y Farah vencieron al dejar la pizarra 6-0 y 6-4. La medalla de bronce fue para eldueto estadunidense conformado por Nicholas Monroe y Greg Oullete, que se impuso al de Barbados: Darian King y Haydn Lewis (6-7, 6-2 y 10-7), el cual se convirtió en la revelación del torneo al llegar inesperadamente a esta instancia.

Agencias
Agencias
Oro en softbol femenil para estadunidenses

Estados Unidos logró la medalla áurea del softbol femenil tras derrotar 11-1 a Canadá, en la final disputada en el estadio de la especialidad. Las canadienses, que antes habían vencido 4-0 a Cuba para acceder a la gran final, se quedaron con la plata, mientras el combinado caribeño completó el podio con el bronce. México terminó en el sexto lugar de la clasificación final.

Guatemala dominó la caminata: 1-2 en la rama femenil y oro en los varones

El mexicano Sánchez terminó en sexto lugar y se desvaneció al llegar a la meta

Éder sigue siendo uno de los mejores en la marcha y debemos apoyarlo para Londres 2012: Lozano

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
La IAAF otorgó aval al estadio de Atletismo, pero sólo deberá ser utilizado para practicar ese deporte

Una inversión de casi 10 millones de pesos no puede destinarse a otra disciplina: FMA

El Tricolor vapuleó 5-2 a Uruguay; avanza a semifinales

Jerónimo Amione destacó con un doblete

Georgina García Solís
Agencias
En tiempos extras, México pierde el bronce 31-33 frente a Dominicana

El pánico escénico nos afectó, dijo la entrenadora de balonmano

México vs Colombia, en basquetbol femenil

Guadalajara. Brasil enfrentará a Puerto Rico y México a Colombia en semifinales del torneo de basquetbol femenil de los Juegos Panamericanos 2011, tras concluir este domingo la fase de grupos. En partidos del grupo B, el quintento auriverde superó 86-53 a Colombia y Canadá aplastó 96-29 a Jamaica. En el grupo A, Puerto Rico dio cuenta 73-70 de Argentina.

Georgina García Solís
Agencias
Doble victoria tricolor en raquetbol

Guadalajara. México obtuvo dos victorias en el raquetbol panamericano por equipos, luego de que en hombres se impuso 2-0 a Argentina, cuando Álvaro Beltrán superó 15-6 y 15-4 a Shai Manzuri en individuales, y en dobles, Beltrán y Javier Moreno vencieron 15-10 y 15-10 a Daniel Maggi y Shai Manzuri. Además, México derrotó 2-0 a Venezuela con triunfo de Samantha Salas, en individuales, sobre Mariana Tobón (15-0 y 15-6); en dobles Paola Longoria y Salas ganaron 15-3 y 15-1 a Islhey Paredes y Tobón.

Castillo y Hernández avanzan en frontenis

Guadalajara. Cuando falta un partido para cerrar la ronda preliminar, las mexicanas Paulina Castillo y Guadalupe Hernández se mantienen invictas y como líderes de grupo en la especialidad de frontenis 30 metros. En esta ocasión derrotaron a las chilenas Natalia Bozzo y Andrea Salgado. Para cerrar esta ronda enfrentarán a las venezolanas Rosa Díaz y Patricia Toro.

Agencias
Notimex
Derrota en hockey

Guadalajara. Con gol anotado a los 83 minutos de juego por Josefina Khamis, Chile derrotó 1-0 a México en el torneo de hockey femenil, en jornada con los siguientes resultados: Argentina 19 Barbados 0, Trinidad y Tobago 1 Canadá 2 y Estados Unidos 9 Cuba 0.

Acción en polo y patinaje

Guadalajara. Brasil se impuso 9-5 a México en su enfrentamiento dentro del torneo femenil de polo acuático, en el cual Estados Unidos aplastó 20-0 a Argentina, mientras en emotivo encuentro Cuba superó 13-12 a Puerto Rico y Canadá vapuleó 23-2 a Venezuela. En la rama varonil: Estados Unidos 16 Venezuela 3, Brasil 10 Argentina 8, Cuba 12 Colombia 11 y Canadá 16 México 4. Por otra parte, el brasileño Marcel Sturner terminó en primer lugar del programa libre corto del patinaje artístico. El mexicano Orlando García está en la sexta posición. En la rama femenil, Elizabeth Soler, de Argentina, se colocó a la vanguardia. La mexicana Alejandrá Pérez clasificó en sexto lugar.

Agencias
Agencias
Triplete del delantero Iván Alonso en victoria 4-3 de Toluca sobre Puebla

Los Diablos Rojos llegaron a 19 puntos, por 16 de los camoteros

El City borró 6-1 al ManU

Manchester, 23 de octubre. La historia del Manchester United se hizo pedazos en sólo cuatro minutos. Todo el prestigio, la jerarquía cultivada en años cayó cuando en el lapso final del partido el Manchester City le anotó tres tantos de la goleada 6-1 en el mítico Old Trafford.

Notimex
Agencias
Guadalajara asciende al liderato y deja prácticamente sin liguilla al América

Chivas aprovechó errores del portero Navarrete y la expulsión de Rosinei Adolfo

Reyna dijo que las Águilas son un equipo con capitán de agua y defensa de plástico

Los rojiblancos se apropiaron del estadio Azteca

Al final, la policía intervino para apagar algunos conatos de violencia en la tribuna

Marlene Santos Alejo
Marlene Santos Alejo
Muere piloto Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia

El motociclista fue atropellado en la segunda vuelta de la carrera

Cayó a la salida de una curva y su casco se desprendió

Los Vaqueros de Dallas ganan a los Carneros, tras dos reveses seguidos

Green Bay sufrió para derrotar a Minnesota en la NFL

Afp y Reuters
Agencias
All Blacks, campeones del mundo en rugby

Auckland. Tras 24 años de intentos fallidos, los All Blacks de Nueva Zelanda ganaron este domingo su segundo título mundial de rugby al derrotar a Francia 8-7 en el estadio Eden Park de Auckland. Tras fracasar en una final (1995), tres veces en semifinales (1991, 1999, 2003) y una en cuartos de final (2007), los neozelandeses se unirse al club de dobles campeones del mundo, reservado hasta ahora a Australia y Sudáfrica. “Queríamos demostrar que habíamos retenido las lecciones del pasado", dijo el capitán Richie McCaw al término del partido, durante el cual se impusieron pese a su lesión en el pie y las de otros jugadores. Los anfitriones y flamantes campeones del Mundial desfilarán este lunes por calles de Auckland.

Rescata Vitesse empate 1-1 con PSV Eindhoven

Arnhem, Holanda. Por tercera fecha consecutiva, el atacante mexicano Ulises Dávila no tuvo acción en el Vitesse, equipo que rescató un empate 1-1 como local frente al PSV Eindhoven. Concluida la jornada 10 de la Liga de Holanda, el Vitesse acumula 18 unidades para colocarse en el quinto lugar de la clasificación en un buen inicio de temporada, mientras el cuadro granjero es segundo, con 21. La carta de Dávila pertenece al Chelsea de Inglaterra, pero está a préstamo en el futbol holandés.

Afp
Notimex
Guarch no tuvo minutos con el Español B

Barcelona. Español B se mantiene como líder e invicto en la Tercera División de España, luego de vencer 4-0 a Terrasa, en partido que el mexicano Taufic Guarch no tuvo participación. El delantero, ex jugador de Estudiantes, no ha sido convocado por el entrenador argentino Raúl Longhi desde el partido del 9 de octubre, ante Santboia. Los periquitos suman 25 puntos, por siete victorias, cuatro empates y cero derrotas.

Loeb gana Rally catalán y Citroën suma título

Salou. El piloto Sebastien Loeb ganó este domingo el Rally de Cataluña, penúltima prueba puntuable del calendario, triunfo que valió además el séptimo título de constructores para Citroën y dejó al francés a poco de consagrase campeón por octava vez. Loeb aumentó su ventaja en la clasificación general que lidera en solitario, antes de la última prueba de 2011 que se correrá del 11 al 13 de noviembre en Gales. Los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala (Ford) completaron el podio en Cataluña.

Notimex
Dpa
Al cierre
Costa Rica eliminó al favorito Brasil en el futbol de los JP

Se impuso 3-1 y avanzó a las semifinales para enfrentar a México

Argentina superó 1-0 a una aguerrida Cuba; esperará a Uruguay o trinitarios

Al cierre
El andarín Éder Sánchez argumentó calambres por pérdida de potasio

Hubo intereses de televisoras en el cambio de horario: FMA

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Al cierre
Texas, 4-0 a San Luis; empató la serie

Arlington, Texas, 23 de octubre. Con efectivo pitcheo del zurdo Derek Holland y jonrón del toletero Mike Napoli, Rangers de Texas doblegó con blanqueada de 4-0 a Cardenales de San Luis para igualar la Serie Mundial de beisbol a dos triunfos por bando.

Al cierre
NFL: Santos humilló 62-7 a los Potros

Nueva Orleáns, 23 de octubre. Con su estelar Peyton Manning a un lado del campo, por una lesión de cuello que lo hizo perderse toda la campaña de la NFL, Potros de Indianápolis sufrió una de sus peores derrotas, al caer 62-7 ante los Santos locales.

Afp
Agencias