Capital
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta a correligionarios a ser responsables y dejar los ataques

El conflicto en el PRD no se resolverá a gritos: Ebrard

Recuerda que la candidatura de su partido a la Presidencia se va a decidir con una encuesta

Insta a no hacer un gran servicio a PRI y AN

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ofreció ayer una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2011, p. 36

No es a gritos como se va a resolver el conflicto por la elección interna del PRD, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon. Dijo que no tiene caso atacarse entre sí, porque al final la candidatura a la Presidencia de la República no se va a resolver en medio de esta confrontación, sino que la van a decidir los ciudadanos en una encuesta que ya está pactada, por lo que pidió a sus correligionarios ser responsables y no hacer un gran servicio al PRI y al PAN, que festinan el conflicto perredista.

La candidatura no se va a resolver en estas cosas; no es por quien grite más; se va a resolver en una encuesta. No tiene caso atacarnos entre nosotros; es absurdo, es inútil, es estéril, la decisión sobre la candidatura la van a tomar los ciudadanos en una encuesta, no en la elección que nos ocupa en estos momentos, afirmó durante una conferencia de prensa a la que convocó para hacer un balance de su visita de trabajo a Medio Oriente.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la conferencia, dijo que la encuesta va a impedir una división o una confrontación; yo espero que estas diferencias, que son, si se quiere, tácticas de pugnas entre diferentes, se resuelvan a más tardar de aquí al miércoles, y entonces sigamos el curso que está planeado, que es tener nuestra encuesta, para resolver lo de la candidatura.

Sobre las acusaciones de perredistas que lo hacen responsable del conflicto, respondió: “Yo ni estaba aquí… nomás faltaba”.

Indicó que, por supuesto el PRI y el PAN festinan el conflicto perredista; les están haciendo el servicio más grande. Yo esperaría que lleguen a un acuerdo respecto de los temas que ha provocado esta diferencia y que haya responsabilidad política. Eso es lo que esperamos todos los que militamos en el PRD.

Reiteró que el acuerdo que tiene con Andrés Manuel López Obrador respecto de la encuesta no ha sufrido ninguna modificación, ni creo que sea en la arena de la elección interna del PRD donde se va a resolver; es un acuerdo que está por encima de eso, incluye a tres partidos, nos incluye a ambos y no está en tela de juicio. El grado de avance que tiene eso ya es de más de 95 por ciento, y muy pronto tendremos los pormenores, adelantó.

Sobre el riesgo de que la izquierda pierda la ciudad, señaló que esto va a depender de lo que haga el perredismo, de quienes sean sus candidatos, de qué tanta unidad logre; yo lo que esperaría es que funcione la encuesta y con un método inteligente también podamos decidir la situación de la ciudad y reduzcamos los conflictos.