Política
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SNTE, a disgusto con presupuesto
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2011, p. 7

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostendrá hoy una nueva reunión en la Cámara de Diputados para exponer la situación en la que se encuentran miles de escuelas en el país, luego de señalar que el presupuesto 2012 para la enseñanza contempla 3.75 por ciento del producto interno bruto (PIB), a diferencia del 3.94 por ciento destinado este año.

Advirtió que la inversión para la enseñanza básica caerá de manera significativa, y el programa del Sistema Nacional de Formación y Superación Profesional de los docentes disminuirá 38.24 por ciento, conforme a la propuesta del Ejecutivo para el año próximo.

En un comunicado, la agrupación sindical encabezada por Elba Esther Gordillo enfatizó que sólo con una buena educación México estará en condiciones de consolidar un régimen político con legalidad, democracia y libertades plenas, así como impulsar el desarrollo económico con justicia social.

Añadió que en el proyecto presupuestal la educación pública tiene apenas un incremento real de 1.9 por ciento, al pasar de 238 mil 796.4 millones en 2011 a 243 mil 311.2 millones de pesos planteados para el próximo año.

El encuentro se realizará a las 10 horas con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y con los miembros de la de Educación.