Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Programa de la CNDH para dar apoyo al adulto mayor
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2011, p. 40

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocó a crear conciencia en los sectores públicos del país con la finalidad de mejorar las condiciones de retiro y atención a la salud de los adultos mayores.

Durante la firma del convenio para poner en marcha un programa de apoyo a ese sector, el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, señaló que los mexicanos que han entregado lo mejor de su vida al país requieren condiciones dignas, servicios de calidad y calidez; las políticas públicas deben estar orientadas a estas causas. Expresó que los compromisos con los ancianos deben traducirse en hechos y no quedar sólo en discursos.

El acuerdo fue firmado entre la CNDH y la Red Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados AC, donde Plascencia indicó que el organismo a su cargo hará la parte que le corresponde, con todos los recursos a su alcance. Agregó que se ha reunido con legisladores para sumar esfuerzos en beneficio de quienes es necesario tengan una pensión que les permita vivir con dignidad.

Destacó que la CNDH lleva a cabo múltiples acciones encaminadas a la protección de los derechos humanos de las personas adultas mayores de 60 años, que en México suman más de 10 millones.