Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La raquetbolista es hasta ahora la máxima ganadora mexicana de títulos en los Panamericanos

Longoria suma tres doradas tras ganar una en dobles con Salas

Qué bueno que no hubo más pruebas, porque si no, las ganaba, dijo la potosina

En varones, Beltrán y Moreno también conquistaron el primer lugar al derrotar a la dupla estadunidense

Foto
Samantha Salas y Paola Longoria, tras el triunfo sobre EUFoto Arturo Campos Cedillo/La Jornada Jalisco
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. a12

Zapopan, Jal., 25 de octubre. Paola Longoria, como tricampeona, y con Samantha Salas, en dobles y por equipos, se despidieron del racquetbol con las maletas cargadas de oro al demostrar que son las mejores de América y el mundo.

Longoria, con tres medallas pasó a ser la máxima ganadora de metales dorados en su disciplina y por el momento de la delegación nacional, cuando restan cinco días de competencias.

A pesar de terminar arrastrando la pierna izquierda por la caída en la víspera, la potosina dejó el juego con ventaja de 1-0 a Salas, para el decisivo punto en singles que se adjudicó 15-8 y 15-2 para ceñirse la áurea que les faltaba.

Longoria vino de menos a más y tras caer en el primer set se recuperó con su potente servicio y cinco aces para deshacerse de la estadunidense Rhonda Rajsich por 14-15, 15-6 y 11-1.

Con el Cielito lindo y el uno y duro cantado por un centenar de espectadores a las mujeres, y otro sector con el Fua para los varones, tras la derrota de Gilberto Mejia por 15-8 y 15-5 frente a Rocky Carson, el ánimo se levantó con Álvaro Beltrán al ganar a Cris Crowter, de EU, por 15-12 y 15-8, para igualar el marcador y dejar en el dobles varonil la disputa del primer sitio.

Es un orgullo ser la máxima ganadora, qué bueno que no hubo más pruebas, porque si no, las ganaba respondió feliz Paola, pues además de los metales se embolsó 900 mil pesos de ayuda económica que le dio su entidad.

Del duelo con Rhonda puntualizó: Estuve medio nerviosa, ella sabía de mi lesión y yo estaba dispuesta a sacrificar mi tobillo.

De su lado, Samantha, declaró: Las mujeres damos el ejemplo porque somos más perseverantes, tenemos garra y actitud y aquí están los resultados.

Beltrán y Moreno dieron vuelta al marcador y se colgaron la dorada, la quinta en el deporte de las raquetas anchas. Los locales derrotaron 11-15, 15-9 y 11-4 a la pareja estadunidense de Cris Crowther y Shane Vanderhon.

En total los raquetbolistas aportaron siete preseas, de las cuales cinco son de oro, una plata y un bronce en el gimnasio de la Unidad Deportiva Revolución.

Los terceros lugares de la categoría de equipos fueron para las jugadoras de Bolivia (Cintia Loma, Jenny Daza y María José Vargas), que perdieron 2-0 en semifinales contra Estados Unidos, y para las de Ecuador (María Córdova y María Muñoz), que cayeron 2-0 ante México.

En varones los bronces fueron para Colombia (Alejandro Herrera, Francisco Gómez y Juan Herrera) y Ecuador (Fernando Ríos, José Álvarez y José Ugalde).