Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo algo tremendamente catastrófico afectaría al sistema financiero: BdeM
Foto
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en la conferencia de prensa que ofreció ayer para informar sobre el estado financiero Foto Jesús Villaseca

Se podría profundizar la crisis en Europa y agravar la situación de bancos, dice Carstens

Sugieren indicadores que se modera el ritmo de expansión económica, acepta el funcionario

Todos los bancos que operan en el país son mexicanos, aunque tengan dueños extranjeros, dice

Juan Antonio Zúñiga
A Europa le iría mejor si se hundiera: Krugman
Por la crisis, este año AL crecerá menos de lo estimado: BM

Lima, 25 de octubre. Golpeada por la crisis financiera global, la economía de América Latina crecería este año entre 3.5 y 4 por ciento, menos de lo estimado previamente, dijo el martes la vicepresidenta del Banco Mundial para la región, Pamela Cox, a la prensa extranjera. El instituto estimaba antes una expansión de la economía regional de entre 4.5 y 5 por ciento para este año.

Notimex
Reuters
Reprime la policía a activistas de Ocupa Oakland y detiene a más de 23 en Dallas

Manifestantes en NY toman una sesión pública del secretario de educación de la ciudad

Integrantes de Ocupa Chicago y el sindicato de enfermeras protestan ante la alcaldía de esa ciudad

Subió 54% la inversión extranjera directa en AL en el primer semestre

Hay estabilidad y dinamismo en la mayoría de los países, señala Cepal

David Brooks
Juan Antonio Zuñiga M.
México no cumplirá meta de 50 millones de turistas al año: Alemán Magnani

Querétaro, Qro. México no cumplirá la meta de recibir 50 millones de turistas cada año a partir de 2025, aseguró aquí el empresario Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet. Si la pregunta es: ¿México alcanzará 50 millones de turistas en 2025?, la respuesta es no, si siguen las cosas como están ahora, porque lo que están haciendo bien en otros lados, nosotros no, expuso el empresario, también presidente del Grupo Alemán, que tiene intereses en los sectores aéreo, industrial y de bienes raíces. Incrementar los niveles de captación de turistas internacionales requiere de planeación, presupuesto, dotación de infraestructura y seguridad para los visitantes, expuso Alemán, al hablar en una mesa sobre turismo en el foro México, Cumbre de Negocios, que concluyó hoy. Cuando el gobierno mexicano habla de la necesidad de traer más turistas, pero no plantea al mismo tiempo una estrategia para lograr la meta, suena como una medida desesperada. Esto se tiene que planear, el turismo va más allá de planes sexenales. Hay que cuidar qué tipo de turismo se quiere. Sostuvo que con el deseo de hacer las cosas rápido se le ha echado la culpa a todo lo que se le puede echar la culpa porque el turismo no está arrancando, pero, dijo, se les está olvidando lo más importante, que es la cuestión de la inseguridad.

México será sede de reunión de ministros de Turismo del G-20

El Grupo de los 20 países más desarrollados del mundo (G-20) reconoció el liderazgo de México en la actividad turística internacional y otorgó a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, la responsabilidad de organizar en el país la próxima reunión del T-20, encuentro de ministros de turismo de los países que integran este grupo de naciones. Al recibir tal distinción, la titular de la Sectur afirmó que la actividad turística es un factor clave para el desarrollo de la economía mundial, e informó que el encuentro del T-20 se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 14 al 16 de mayo del próximo año. De igual forma, se anunció que los días 17 y 18 de mayo se realizará en Cancún, Quintana Roo, la primera cumbre regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Guevara Manzo destacó que estos eventos servirán para fortalecer la promoción turística de México a nivel internacional y nos permitirán dar a conocer las riquezas culturales y turísticas de nuestro país, así como la agenda de eventos de gran magnitud como el programa del Mundo Maya.

Roberto González A., enviado
De la Redacción
Repsol celebra consejo, con el pacto de Pemex y Sacyr al borde de la ruptura

La constructora, con un nuevo presidente, podría confirmar su cambio de estrategia

El director Suárez Coppel está en Madrid, pero no asistirá a la reunión del órgano colegiado

Ofrece ASF revisar trato

El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, se comprometió a revisar minuciosamente la operación de compra de acciones de la petrolera española Repsol por Petróleos Mexicanos (Pemex), para evitar el uso discrecional de recursos que no forman parte del presupuesto de egresos autorizado a la paraestatal.

Armando G. Tejeda
Víctor Cardoso
Desacata Telmex mandato de suspender emisiones de Uno TV, reclama Tv Azteca

La telefónica niega que esté en infracción, pues no utiliza una señal televisiva, aclara

La pretensión de la televisora es que las autoridades mexicanas sean las primeras del mundo en regular el uso de Internet, lo que iría contra su principio de libertad, afirma la empresa de Slim

Con estricto apego a la ley, la SFP analizará queja contra De Swaan

La Secretaría de la Función Pública (SFP) analizará con estricto apego a la ley la queja promovida por la telefónica Iusacell contra el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.

Miriam Posada García
Notimex
Gastó Pemex 55 centavos de cada dólar de exportaciones

De enero a agosto de 2011 Petróleos Mexicanos (Pemex) gastó en el extranjero más de 55 centavos de cada dólar que recibió por exportaciones de crudo y otros productos.

Impulsar el turismo de aventura, piden en Chiapas

De la mano de Chiapas, el gobierno mexicano busca posicionarse como líder de la industria turística sustentable mediante proyectos ecológicos, afirmaron funcionarios de las secretarías de Turismo federal y estatal.

Víctor Cardoso
Julio Reyna Quiroz