Capital
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En mi escenario no está apoyar a ningún partido, y menos al PAN, afirma el Ejecutivo

Llama Ebrard a perredistas a la sensatez y el sentido común; absurdo, lo que ocurre
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 42

De absurdo, calificó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, lo que sucede en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Interrogado acerca de las mesas de diálogo instaladas por las diferentes facciones perredistas, con el fin de llegar a acuerdos que les permitan superar el conflicto que llevó a la suspensión de la elección interna del domingo anterior, el mandatario puntualizó que es un proceso que tiene que ver con la dirigencia y los militantes del PRD, no con el gobierno de la ciudad.

A nadie sirve lo que hemos visto, suena absurdo, va en contra de lo que queremos, de lo que representamos, de lo que aspiramos. Va en contra de la gente. Espero que lleguen a un acuerdo y que lo anuncien, pero está en manos de ellas y de ellos, explicó.

Entrevistado durante la visita que realizó a una Escuela para Adultos Mayores del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM-DF), en el deportivo Lázaro Cárdenas de la delegación Venustiano Carranza, Ebrard dijo que confía en que impere la sensatez y el sentido común.

Con relación a la invitación que el panista Ernesto Cordero, aspirante a la postulación de su partido para la Presidencia de la República, le hizo para que se integre a su campaña, Ebrard respondió que milita en la izquierda y tiene sus propias aspiraciones y propuestas. Aseveró que no existe en mi escenario ninguna posibilidad de ir a apoyar a otro partido, y menos al PAN.

Sobre la posibilidad de que los mexicanos que viven en el extranjero puedan sufragar en 2012, el jefe de Gobierno aclaró que es un tema que interesa a su administración, y si no se ha autorizado la ampliación presupuestal que solicitó el Instituto Electoral del Distrito Federal para ese fin, es porque no tenemos recursos, no porque no queramos.

Adelantó que se reunirá con los consejeros electorales para buscar la manera de resolver el problema.

El mandatario capitalino convivió con alrededor de un centenar de adultos mayores, quienes popr medio de pequeñas representaciones teatrales contaron los problemas que enfrentan, y cómo les han ayudado estas escuelas.

Lo que más nos ocupa es que todos los adultos mayores tengan atención médica, que tengan su tarjetita (de pensión alimentaria); ya vimos un ejemplo de los abusos que hay, que sepan que no están solas y solos, porque sí hay mucho abuso, señaló Ebrard Casaubon.

Comentó que Rosa Icela Rodríguez, directora del IAAM-DF, le había presumido el trabajo de estas escuelas. Dije: pues vamos a una, a ver si es cierto.