Economía
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reclama Telmex que se le niegue entrar a tv de paga
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 32

Teléfonos de México (Telmex) reclamó al gobierno mexicano que después de cinco años que se emitió el acuerdo de convergencia y de que esta empresa cumpliera con las condiciones de ofrecer portabilidad numérica, interconexión e interoperabilidad de redes contenidas en ese documento de le siga negando la entrada al negocio de televisión de paga, y con ello se limite más oferta a los consumidores y beneficiarse de la convergencia tecnológica.

En reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Telmex señaló que el acuerdo de convergencia del 3 de octubre de 2006 estableció las bases y requerimientos para la convergencia en las redes. Telmex ya cumplió y no se tiene una resolución favorable para ofrecer televisión restringida. Ello evita que los consumidores disfruten de los beneficios de la convergencia tecnológica y el acceso a una mayor oferta y precios más competitivos.

El reclamo surgió enmedio de acusaciones de Tv Azteca de que Telmex viola su título de concesión al transmitir televisión a través de Internet en su portal Uno Tv.

En su defensa, Telmex ha asegurado que no usa su red para dar video y sonido asociado, elementos que constituyen la señal de televisión, sino que pasa señal en vivo a través de Internet.

En su reporte a la BMV Telmex informó que durante el tercer trimestre del año obtuvo ingresos por 27 mil 763 millones de pesos, una disminución de 2.9 por ciento respecto del mismo periodo del 2010. Sus utilidades fueron de 3 mil 591 millones de pesos, 3.8 por ciento menos que en el lapso comparable.