Política
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Armada detiene en Veracruz a El Bam Bam
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 12

Elementos de la Armada de México detuvieron a Carlos Arturo Pitalúa Carrillo, El Bam Bam, presunto encargado de plaza de Los Zetas en el puerto de Veracruz, y probable responsable de haber participado en el asesinato de familiares de un importante operador de ese mismo grupo delictivo en el municipio de Paso de Ovejas.

La Secretaría de Marina agregó que la aprehensión fue resultado de una denuncia ciudadana, la cual alertó sobre la presencia de gente que portaba armas largas a bordo de dos vehículos blindados en el entronque carretero Cardel-Veracruz y Jalapa-México.

Al arribar al lugar, el personal naval les marcó el alto para realizar una inspección, encontrando a seis personas que iban a bordo de los vehículos, quienes resultaron ser Pitalúa Carrillo; Samuel Reyna, El Máfer o Flako; Gustavo Contreras Jorge, La Muerte; Miguel Portilla Rebolledo; Jair Alemán Terrones, El Pintor, y José Ramón Perera Reyes, El Cuate.

Este último forma parte del grupo de internos que se fugó el pasado 19 de octubre del penal de Amatlán, cuando un comando armado ingresó al lugar a rescatar a unos presos.

A los detenidos les fueron aseguradas tres armas largas, tres granadas, 48 cargadores y mil 447 municiones, además de equipos de comunicación.