Política
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vienen máximas autoridades protectoras de datos privados
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 22

Las máximas autoridades e instituciones garantes de la protección de datos personales y privacidad, incluyendo expertos a escala mundial, se reunirán la próxima semana en México para dar lugar a diversos foros vinculados a la 33 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, organizada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

Dicha conferencia es el foro más relevante en el mundo sobre protección de datos y privacidad. Por primera vez se lleva a cabo en América Latina, con la participación de representantes de aproximadamente 60 países.

El encuentro busca responder a los retos que imponen el vertiginoso avance de las tecnologías de la información y la velocidad nunca antes imaginada con el manejo y traslado de datos de las personas en las redes globales.

Los trabajos empiezan el 31 de octubre con la conferencia de The Public Voice, organización que promueve la participación pública en decisiones que involucran el futuro de Internet.

Panelistas de Estados Unidos, España, Alemania, Túnez, Brasil, Corea del Sur, Noruega, Chile y Francia, así como de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Organización de Estados Americanos participan en siete mesas donde se han agendado temas como: cultura y privacidad en el mundo; privacidad de los niños en Internet; aumento de la conciencia de la privacidad en el uso de la tecnología; tensiones entre privacidad y libertad de expresión, así como transparencia, seguridad, privacidad y rendición de cuentas, entre otros.