Estados
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Declaran inexistente huelga en la UABJO, iniciada hace 22 días
Foto
Catedráticos pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y alumnos universitarios marcharon ayer para reclamar respeto a la huelga de los primeros y exigir la entrega de unos cuatro millones de pesos por cuotas retenidas. Asimismo, solicitan que intervenga el gobernador del estado, Gabino Cué, y piden alto a la represión. La manifestación fue apoyada por integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y otros gremios Foto Jorge A. Pérez Alfonso

La Junta Local de Conciliación da 24 horas al STAUO para entregar las instalaciones

Solicitarán amparo, dicen trabajadores; la JLCA actúa con errores y pretende entrampar el conflicto

Octavio Vélez Ascencio
Trabajadores de la UACh piden reconocer a dirigente sindical; cierran dos campus

El líder actual incumplió su labor y fue cesado en asamblea, afirman

Recibe la CIDH queja de afectados por inundaciones en Nezahualcóyotl

Piden indemnización a Conagua, por negligencia y obras mal planeadas

Javier Salinas Cesáreo
René Ramón
Dona cabildo de León predios a dos agrupaciones católicas

Valen en total $18.1 millones; ofrecen beneficiar a gente de escasos recursos

Tultitlán: matan a otro migrante; tercero en 2 meses

Tultitlán. Méx., 28 de octubre. El migrante hondureño Carlos Humberto Díaz Escobar, quien laboraba en una cocina económica de esta localidad, fue degollado y su cadáver encontrado en la avenida Islas Canarias de la colonia Villa Esmeralda, informó la Agencia de Seguridad Estatal. Con este homicidio suman tres indocumentados asesinados en Tultitlán, entre agosto y octubre de este año.

Carlos García
Silvia Chávez
Demandan a OHL pagar multa de $1.2 millones
Pobladores de Neza exigen sanear tiradero

Nezahualcóyotl, Méx. Este viernes se cumplió un año del deslizamiento de tierra que oficialmente dañó 254 viviendas en la colonia Benito Juárez, por lo que un centenar de vecinos marcharon con pancartas por calles de esa comunidad para exigir al gobierno del estado de México cumplir su compromiso de sanear el tiradero a cielo abierto Neza II. Colonos afectados denunciaron que no fue un movimiento de tierra lo que daño sus casas, sino una explosión provocada por la acumulación de gas metano en dicho vertedero, el cual fue clausurado en noviembre de 2010.

Silvia Chávez
René Ramón
Tres exhortos de la PDHG a gobernador

León, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) emitió tres recomendaciones al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez para que se pida una disculpa pública a nueve trabajadores que fueron despedidos de la Secretaría de Salud, acusados de corrupción. Los afectados se quejaron de que el secretario de la Gestión Pública, Luis Ernesto Ayala Torres, dañó su buena fama al atribuirles actos de corrupción y exhibirlos públicamente. Personal de la Secretaría de la Gestión Pública informó que el lunes Ayala Torres presentará su renuncia al mandatario panista.

Cuatro arrestados por atacar a líder magisterial

Guanajuato, Gto. La procuraduría estatal arrestó a tres hombres y a Verónica Aguilar, empleada de confianza del líder de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Marco Antonio Miranda, por ser los autores materiales e intelectual, respectivamente, del atentado a balazos que sufrió el dirigente magisterial el 27 de abril de 2009 en la ciudad de León, donde murió su colaborador Mario Aguirre.

Carlos García
Carlos García
Senadores de ocho entidades demandan $10 mil millones para mitigar la sequía

Urge atender el asunto, advierten; en riesgo la oferta de granos, verduras, frutas y carne

Rina se degrada a depresión tropical y se aleja de QR

Alerta en varias entidades por la llegada del frente frío número 9

Andrea Becerril, Miroslava Breach y Saúl Maldonado
Javier Chávez y Martín Sánchez
Granier Melo: insuficiente, la ayuda del Fonden

Villahermosa, Tab., 28 de octubre. El gobernador Andrés Granier Melo consideró insuficiente la ayuda que envía al estado el Fondo Nacional de Desastre Naturales (Fonden), pues, dijo, sólo se están recibiendo 24 mil despensas cada cuatro días, cuando el número de personas afectadas en 16 de los 17 municipios asciende a más de 300 mil.

Veracruz cumple compromiso de generar desarrollo: Javier Duarte de Ochoa

Tiene el estado gran potencial para inversiones y empleo, dice

Rene Alberto López