Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agustín Barrera estuvo preso en Acapulco

Liberan a líder comunitario acusado de delito ambiental
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 28

Chilpancingo, Gro., 29 de octubre. Luego de pagar más de 15 mil pesos de fianza en el juzgado segundo de distrito, fue liberado Agustín Barrera Cosme, consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria, recluido en el penal estatal de Las Cruces, de Acapulco, acusado de derribar tres árboles para sembrar frutales.

Barrera Cosme, quien dejó la prisión alrededor de las 20 horas del viernes, fue detenido el 25 de octubre por soldados y policías federales que en siete vehículos ingresaron a territorio comunitario por el municipio de San Luis Acatlán, luego de pasar por ocho comunidades, incluida Pajarito Grande, municipio de Malinaltepec.

Allí detuvieron a Barrera Cosme, a quien se le dijo que tenía una orden de arresto por un delito ambiental, por lo que fue trasladado al penal de Acapulco.

Pablo Guzmán Hernández, uno de los coordinadores de la CRAC-Policía Comunitaria, anunció que debido a esta situación, a partir de ahora cada comunidad, en lugar de 12 elementos, contará con 24.

Recordó que en los días recientes se incrementaron los actos de delincuencia, sobre todo los relativos al narco, y recordó que el pasado 14 de octubre fueron detenidas cinco personas que trasladaban 33 paquetes de mariguana en tres vehículos, mismos que les fueron decomisados, junto con aparatos de radio de banda civil y teléfonos celulares.