Estados
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ampliarán puerto de Veracruz; ONG rechazan proyecto
Foto
Obras de la marina Veramar, junto a la Escuela Náutica Fernando Siliceo, en el bulevar del puerto de Veracruz. Según ambientalistas, este proyecto daña el ecosistema de las playas veracruzanas Foto Luz María Rivera

Se invertirán $40 mil millones en las obras

Espera el gobierno del estado aprobación de Semarnat

Niega que arrecifes estén en riesgo

Luz María Rivera
Hostigan criminales a votantes en la Tierra Caliente de Michoacán

Recogen credenciales de elector y compran votos: Jesús Zambrano

Acompañan Cordero y Vázquez Mota a Luisa María Calderón en gira

Rehúsa la PGR indagar desvíos en Guadalajara

Guadalajara, Jal., 30 de octubre. La Procuraduría General de la República (PGR) desechó tres de las seis denuncias que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) interpuso contra los anteriores directivos de la dependencia que administra el agua en la zona metropolitana de Guadalajara, tras detectar un desvío multimillonario de recursos de un crédito que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar el servicio a cientos de colonias de la ciudad.

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Carlos García Partida
Veracruz necesita de todos para ser mejor: Anilú Ingram

Recuerdan a Fernando Gutiérrez Barrios en su decimoprimer aniversaro luctuoso

Guerrero: proponen reforma civil y penal

Acapulco, Gro. La Secretaría de la Mujer en Guerrero propuso una reforma integral a los códigos civil y penal del estado a fin de incluir la perspectiva de género y tomar en cuenta la desigualdad entre sexos. La titular de la secretaría, Rosario Herrera Ascencio, indicó que entre enero y octubre la dependencia contabilizó 4 mil 706 casos de violencia contra mujeres, pero la cifra real podría rebasar 11 mil. Detalló que la propuesta pretende reformar y adicionar 58 artículos al Código Penal y 106 del Código de Procedimientos Penales.

Héctor Briseño
Ordenará Ecatepec registro catastral
Dejan dos accidentes 8 muertos y 5 heridos

Ocho personas murieron y cinco resultaron heridas ayer en accidentes viales ocurridos en Sinaloa y Nayarit. El primer siniestro sucedió en el kilómetro 135 de la Maxipista, en las inmediaciones de la sindicatura de Emiliano Zapata, en Culiacán. Cinco personas murieron y dos resultaron lesionadas en una carambola de cuatro tractocamiones, una camioneta y un autobús, provocada por la quema de maleza, que impidió la visibilidad. En Nayarit, tres personas fallecieron y tres quedaron heridas a las cuatro de la madrugada, cuando el vehículo en que se dirigían de Tepic al municipio de El Nayar cayó a un barranco y se incendió.

Javier Salinas
Javier Valdez y Myriam Navarro
Congelan sueldos en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El oficial mayor de gobierno del estado, Alejandro Ibarra Romo, anunció que en 2012 no habrá incrementos salariales para los funcionarios de primer nivel ni para los empleados de confianza, debido a la crisis económica. Además, el aumento al personal de base equivaldrá al índice de inflación previsto para el próximo año.

Eoloeléctricas, nueva conquista española

Se ha despojado a comunidades indígenas de más de 12 mil hectáreas, según la Ucizoni

Claudio Bañuelos
Octavio Vélez Ascencio
Liberarán fondos para el agro en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. El frente formado por 12 organizaciones campesinas y representantes de los gobiernos federal, estatal y del Congreso del estado acordaron elaborar un padrón único de productores del campo, revisar las tarifas de electricidad y que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación libere 170 millones presupuestados para 2011. Según las organizaciones, también se determinó que el Procampo apoye la producción con 47 millones de pesos a partir del 28 de octubre de 2011 y otra cantidad aún no determinada en noviembre.

Exigen aclarar muerte de líder de la UGOCP

Oaxaca, Oax. Cientos de militantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) de varios estados se congregaron hoy en la ciudad de Tuxtepec, en la cuenca del Papaloapan, para demandar que se aclare el asesinato de su líder histórico, Margarito Montes Parra, cometido el 30 de octubre del 2009 en Sonora. En acto al que acudió el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Albino González, representante del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la delegada de la organización en Oaxaca, Karina Barón Ortiz, demandó que la Procuraduría General de la República atraiga el caso porque en Sonora el gobierno del panista Guillermo Padrés Elías no lo ha atendido.

Rubén Villalpando
Octavio Vélez
Senador demanda auditoría a Nayarit

Tepic, Nay. El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Francisco Javier Castellón Fonseca, se dijo preocupaso por la deuda pública y la dependencia del estado de las participaciones federales. Insistió en que es urgente aclarar la deuda que dejó el anterior gobernador priísta Ney González y garantizar la correcta aplicación del gasto actual. Castellón consideró que el mayor problema de Nayarit es el costo del personal sindicalizado, pues la nómina absorbe casi 70 por ciento del erario.

Heladas en Veracruz

Jalapa, Ver. El frente frío número 9, que afecta el Golfo de México y gran parte del territorio nacional, provocó bajas temperaturas en 122 municipios del estado y aún se evalúan los daños en el sector agropecuario. Nohemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil de la entidad, dijo que entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer se registraron temperaturas de entre dos y cinco grados centígrados en municipios que se ubican a más de 2 mil 500 metros de altura.

Myriam Navarro
Andrés T. Morales