Economía
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lanza el SAT batida para ubicar a unos 600 mil evasores fiscales
Foto
El jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, ayer en la conferencia de prensa donde anunció la campaña para localizar a contribuyentes evasores Foto Guillermo Sologuren

Se espera recaudar alrededor de 5 mil millones de pesos, anuncia Alfredo Gutiérrez Ortiz

A través del IDE se identificaron depósitos que se debieron haber declarado, afirma

Se aplicarán auditorías de manera directa, dice

Niega que sea terrorismo fiscal

Víctor Cardoso
El desempleo afecta a 200 millones de personas, la cifra más alta de la historia

Retrasará la recuperación y desatará tensión social, alerta la OIT

Economist Intelligence Unit
América Latina desacelera

Informe regional

Notimex y de la Redacción
Unas 48 compañías químicas y de defensa, víctimas de ataque cibernético

El software PoinsonIvy fue usado para robar documentos y fórmulas: Symantec

La correduría MF Global se declara en bancarrota

Nueva York, 31 de octubre. MF Global Holdings, la correduría de futuros dirigida por el ex jefe de Goldman Sachs Jon Corzine, en situación delicada por su exposición a la deuda europea, se declaró en bancarrota y presentó una solicitud de protección por quiebra según el Capítulo 11, después de que se derrumbó un acuerdo tentativo con un comprador.

Reuters
Reuters y Afp
Interviene Japón mercado de divisas para frenar el yen
El italiano Mario Draghi dirigirá el BCE, en medio de la crisis de deuda

Dijo a Berlusconi que Italia debe salir sin ayuda del problema

Reuters
Notimex, Dpa y Reuters
Rina no dañó destinos turísticos de Quintana Roo: autoridades

Los destinos turísticos de Quintana Roo no resultaron dañados por el paso del huracán Rina la semana pasada, y hasta este lunes operaban con normalidad, informaron legisladores y autoridades de la entidad. Los flujos de turistas son positivos, y el fenómeno meteorológico no afectó la infraestructura turística, dijeron el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Manuel Joaquín González, y el titular de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, durante una reunión de evaluación. En un comunicado difundido por la Secretaría de Turismo federal, el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, aseguró que se fortalecerán las campañas de promoción de Quintana Roo en el extranjero.

Verifica Profeco precios por el Día de Muertos; no detectó abusos

En la víspera de la conmemoración por el Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no detectó abusos en los precios de las flores, principalmente en el tradicional cempasúchil. Elementos del área de verificación de la Profeco realizaron este lunes un recorrido por los pasillos del mercado de Jamaica, en la ciudad de México, donde encontraron precios al consumidor de 30 a 60 pesos por manojo de cempasúchil. No son precios excesivos, consideró el subprocurador de Verificación, Rubén Durán Miranda. La Profeco ha realizado 12 mil 354 verificaciones en el país desde que el 25 de octubre comenzó con los operativos de revisión, los cuales concluirán el próximo viernes. Únicamente 15 locales han sido sancionados y 200 productos inmovilizados.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
El kilo de gas LP sube a $11 en la región del DF, Hidalgo y Edomex

El precio del kilogramo de gas licuado de petróleo (LP), el de mayor consumo en los hogares, aumentará a partir de este martes a 11 pesos en el Distrito Federal y municipios de los estados de México e Hidalgo, mientras en regiones de Quintana Roo alcanzará 11.7 pesos, informó este lunes la Secretaría de Economía (SE). En el Diario Oficial de la Federación la dependencia definió que el precio promedio ponderado nacional al público será de 9.26 pesos por kilogramo antes del impuesto al valor agregado. Esta cifra se tomó en virtud de la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, dijo la SE.

De la redacción