Política
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SHCP actuó a tiempo: Cordero
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2011, p. 5

En el caso del endeudamiento del gobierno de Humberto Moreira Valdés en Coahuila, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actuó con oportunidad y presentó las denuncias correspondientes, señaló Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

En relación con la liberación de Javier Villarreal, quien fue titular del Servicio de Administración Tributaria y tesorero de Coahuila, dijo que “pareciera que las instancias de justicia de ese estado también están simulando que están persiguiendo este tema para después de alguna manera vacunarlo, exonerarlo y que las autoridades federales no puedan proceder ni volver a revisarlo”.

En conferencia de prensa, el ex titular de la SCHP dijo que también parece ser otro escándalo en que se quiere engañar a la sociedad, sobre todo a los ciudadanos coahuilenses, en este tema que es tan delicado.

Enseguida dijo que el partido blanquiazul insistirá en que la relección legislativa se incluya en el dictamen de la reforma política, para que los servidores públicos rindan cuentas y sean examinados por la ciudadanía. Ése es el mecanismo donde se premia o se castiga a un representante popular, agregó.

En cuanto a la realización de las llamadas jornadas azules, que se celebran desde hace dos fines de semana con el fin de fortalecer la militancia, tienen entre sus actividades la recolección de firmas que cada aspirante a la candidatura debe hacer; el Comité Ejecutivo Nacional del PAN fijó como requisito recabar entre 30 mil y 35 mil firmas de miembros activos.

Sobre lo anterior, Cordero Arroyo aseguró que hasta ahora cuenta con alrededor de 17 mil firmas de adherentes a su candidatura presidencial. Esto es una señal muy clara de que este proyecto va creciendo y cuenta con el apoyo de cada vez más militantes panistas, concluyó el aspirante.