Mundo
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Israel congela recursos a la ANP y autoriza más asentamientos en Cisjordania
Foto
En imagen de archivo, levantamiento de asentamientos judíos en Pisgat Zeev, en Jerusalén este Foto Ap

Primeras represalias por el ingreso de Palestina como Estado de pleno derecho a la Unesco

Tel Aviv acelera la destrucción del proceso de paz, advierte vocero del presidente Abbas

Canadá se suma a EU y suspende sus aportaciones económicas a la agencia cultural de la ONU

The Independent, Afp, Dpa, Xinhua y Pl
Urge un marco legal para mercenarios que operan contra el narco en AL: ONU

Se debe prever la responsabilidad civil y penal en caso de violación a derechos humanos, dice

Los acuerdos de EU con Colombia y México incluyen inmunidad para contratistas militares

La Habana exige a Washington derogar la asesina Ley de Ajuste Cubano

Fue concebida desde hace 45 años para desestabilizar: Granma

Notimex
Pl y Afp
Evo Morales cuestiona al rey de España
Operativo hondureño contra el crimen

Tegucigalpa. El gobierno de Honduras puso en marcha un operativo conjunto con el despliegue de policías y militares en zonas conflictivas de las principales ciudades del país para contrarrestar la ola de criminalidad que ha hecho del país centroamericano uno de los más violentos del mundo. El plan entró en ejecución luego de que el presidente Porfirio Lobo cambió a la cúpula de la policía, tras la fuga de un suboficial y tres agentes sospechosos del asesinato de dos universitarios.

Afp
Afp
Estados Unidos sigue afectado por nevadas

Washington. Cientos de miles de hogares y negocios en el noreste de Estados Unidos siguen afectados por el corte de electricidad tras el paso de una intensa tormenta de nieve por la región, desde Maryland hasta Maine. Tres millones de hogares y negocios han sido golpeados por los fuertes vientos que acompañaron la copiosa nevada que derribó miles de árboles y postes de electricidad y el número de muertos se acerca a la veintena, informaron las autoridades estatales.

Confía Lula en ganar la batalla al cáncer

Sao Paulo. El ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, concluyó ayer la primera de tres sesiones de quimioterapia contra un cáncer de laringe, y tras salir del hospital emitió un mensaje de agradecimiento al pueblo y dijo confiar en ganar la batalla a la enfermedad. El médico Roberto Kalil confirmó que no existe metástasis y el resultado fue normal.

Pl
Reuters
Retiran de circulación miles de armas en Brasil

Brasilia. El gobierno brasileño ha retirado de circulación 570 mil armas de fuego desde 2004 en campañas de desarme y ha regularizado otro medio millón, informó la presidenta Dilma Rousseff.

Hugo Chávez redujo a la mitad la pobreza extrema, según el Instituto Nacional de Estadística venezolano

En 13 años descendió de 7.7 a 2.9 por ciento el déficit nutricional infantil, afirma

Afp
Dpa y Afp
Muere a los 100 años Fanny Edelman, mítica dirigente del Partido Comunista Argentino

Se sentía orgullosa de ser del país de las Madres de Plaza de Mayo

Crítica situación en Tailandia
Foto
Las autoridades de Bangkok indicaron ayer que no pueden aliviar la crisis por las inundaciones para la mayoría de los tailandeses que habitan en la capital. Aunque algunas áreas se mantienen secas, la situación es crítica en diversos distritos, donde vecinos protestaron porque sus casas fueron sacrificadas para salvar zonas centrales de la ciudad. Las peores inundaciones en Tailandia en varias décadas ya dejaron un saldo de 380 muertos Foto Reuters
Stella Calloni
Afp
Siria llega a acuerdo con la Liga Árabe

El Cairo. Siria y la Liga Árabe llegaron a un acuerdo para poner fin a la violencia, aseguró ayer la televisora estatal. El anuncio formal y los detalles del acuerdo serán dados a conocer hoy en El Cairo, agregó la fuente. Al cierre de esta edición, el reporte no pudo ser confirmado de forma independiente. El comité de la Liga Árabe, liderado por el canciller de Qatar (país que envió soldados a luchar contra el gobierno del libio Muammar Kadafi), y sus pares de Argelia, Omán y Sudán, se reunió el domingo en Doha con una delegación encabezada por el ministro sirio del Exterior, Walid Moallem, a quien le propuso un plan para poner fin a la violencia. Un diplomático árabe dijo en Beirut que Damasco insiste en que cualquier diálogo con la oposición debe realizarse en Siria y no en la sede de la Liga Árabe en El Cairo. Más de 3 mil personas murieron por la represión del gobierno a las protestas que se iniciaron a mediados de marzo, según Naciones Unidas.

Irán: acciones legales contra embajada de GB

Teherán. El alcalde de Teherán, Mohammad Baqer, inició procedimientos legales contra la embajada británica, a la que acusó de destruir un jardín de la sede diplomática en la capital iraní. El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dijo que la justicia investiga la acusación de que 300 árboles fueron cortados o quemados en uno de los dos complejos de la misión. La legación diplomática negó la acusación y dijo que trabajos de ampliación del metro interrumpieron el suministro de agua, lo que provocó que los árboles murieran.

Dpa
Reuters
Espectacular aterrizaje de avión en Varsovia

Varsovia. Un Boeing 767 que volaba desde Nueva York con unos 230 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Varsovia tras presentar problemas con el tren de aterrizaje. Imágenes de televisión mostraron en vivo el aterrizaje del avión que frenó poco a poco con su cuerpo sobre la pista cubierta con espuma, con algunas chispas visibles a su alrededor. No hubo muertos ni heridos.

Fallece la madre de Hillary Clinton

Washington. La madre de la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, murió la madrugada de ayer a los 92 años, anunció la dependencia. Dorothy Rodham, nacida el 4 de junio de 1919 en Chicago, falleció rodeada de su familia, dijo el breve comunicado, sin precisar la causa del deceso. La familia tenía prevista una ceremonia privada y pidió que en lugar de flores de condolencias se enviaran donaciones a obras de caridad.

Reuters
Afp