Opinión
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Comicios en Michoacán

A

nte rumores de acciones oficiales para favorecer a la candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, viajó a Morelia y negó de manera categórica que exista alguna injerencia de la administración federal.

Respecto a versiones acerca de recortes a las participaciones federales para Michoacán, Blake Mora dijo que esta situación se revisa con la Secretaría de Hacienda, aunque todavía no hay definición.

Mientras tanto, los candidatos del PRD, Silvano Aureoles, y del PRI, Fausto Vallejo, en declaraciones por separado confiaron en superar a la panista, a pesar de las supuestas irregularidades.

La cosecha

Las encuestadoras Nodos y Covarrubias fueron las seleccionadas para realizar este fin de semana el sondeo que determinará quién, entre Marcelo Ebrard Casaubon y Andrés Manuel López Obrador, tiene mayores simpatías para convertirse en candidato presidencial de la izquierda (PRD, PT y Convergencia o Movimiento Ciudadano)…

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, confirmó que la encuesta será este fin de semana y los resultados se revelarán, a más tardar, el 15 de noviembre. Ofreció respetar el resultado, sea quien sea el triunfador…

La más reciente encuesta de Mitofsky ubica en primer lugar, entre los precandidatos presidenciales de Acción Nacional, a Josefina Vázquez Mota, con 49 por ciento de las preferencias entre simpatizantes del PAN, 5 puntos más que el mes anterior. En segundo sitio, Santiago Creel, 36 por ciento (2 puntos más que en septiembre) y Ernesto Cordero tiene 10 (1 más)…

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, nombró cinco nuevos delegados regionales: Chihuahua, Humberto Francisco Uranga Urías; Coahuila, José Guadalupe Martínez Valero; Colima, Gonzalo Altamirano Rosales; Tabasco, José Noguez Saldaña, y Tamaulipas, Carlos Alberto Franco Chávez…

También en la PGR hubo movimientos: José Cuitláhuac Salinas es subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada; Victoria Pacheco Jiménez, subprocuradora de Control Regional, y Angélica Herrera Rivero, en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres...

El líder del PRD en el Senado y precandidato al gobierno del DF, Carlos Navarrete, sorprendió al proponer para el mismo cargo al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente. Sería una carta excelente para los ciudadanos y para el partido, sostuvo...

Unos días después de que en la reunión nacional de seguridad se expuso la falta de confianza en las policías, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León dictó orden de aprehensión contra 12 agentes de los municipios de Mina, Pesquería y Linares, por supuesta colaboración con la delincuencia organizada…