Capital
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otro ladrón, golpeado por pasajeros; creyeron que su arma era falsa

Atrapan a dos sujetos que asaltaban disfrazados de payasos sangrientos
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2011, p. 38

En plena celebración de Día de Muertos, cuando cientos de personas salieron disfrazadas a la calle, dos hombres aprovecharon la situación para tratar de asaltar a un transeúnte caracterizados con máscaras de payaso sangriento, en calles de la colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las primeras versiones, los hombres enmascarados amagaban con una pistola a un vecino del lugar en la calle Estado de México, casi esquina con Veracruz de dicha colonia, cuando otras personas alertaron a la policía.

Los uniformados lograron detener a quienes dijeron llamarse Juan Silva, de 27 años, e Israel Juárez Pérez, de 29, a pesar de que intentaron escapar en una camioneta Lincoln negra.

Los sospechosos tenían consigo un arma calibre 9 milímetros, teléfonos celulares y varias máscaras de Halloween.

Los detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial GAM 5 para realizar las investigaciones correspondientes.

En un hecho distinto, otros dos sujetos que intentaron asaltar a pasajeros de una unidad de transporte público tuvieron que ser rescatados de los usuarios, quienes pensaron que los trataban de asaltar con un arma falsa, pues al menos la mitad estaba hecha de madera.

Los hechos ocurrieron sobre el puente de La Concordia, en la parte correspondiente a la delegación Iztapalapa, luego de que los delincuentes subieron al microbús en el municipio de Chalco.

A decir de algunos testigos, los asaltantes esperaron que el vehículo subiera al puente para sacar el arma y despojar a los pasajeros de sus objetos de valor. Sin embargo, uno de los usuarios observó que el arma que portaba uno de los hampones estaba hecha en parte de madera, por lo que pensó que era falsa y se abalanzó sobre él.

Los demás pasajeros lo ayudaron y sometieron al sujeto, mientras su cómplice bajó de la unidad y logró escapar.

Una patrulla observó que los usuarios golpeaban a una persona, por lo que rescataron a quien se identificó como Óscar García González, de 26 años de edad. Portaba una subametralladora calibre 22 marca Winchester, de fabricación estadunidense, y algunas pertenencias de los usuarios.