Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene que regresar el ambiente de centro nocturno, proponen

Carlos Cuevas y César Rodríguez presentarán hoy su bolerópera
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2011, p. 8

El bolerista Carlos Cuevas y el tenor César Rodríguez desarrollan desde 2007 una propuesta vocal llamada bolerópera, que en resumidas cuentas crea una bohemia sui generis en el lugar en el que la presentan, como sucederá la noche de hoy en el Babilonia Show Center, del sur de la ciudad.

En entrevista con los dos artistas, Cuevas, El rey del bolero, expresó que es una fortuna trabajar al lado de un gran maestro de la música de ópera. Cuando se trabaja con profesionales es más fácil saber cuándo entrar para empatar las voces, con la misma dicción, que es lo más importante.

Intervino Rodríguez, quien con Cuevas se la pasa contando chistes o recordando vivencias: Es un placer trabajar con este rey (del bolero). Cuevas acotó que el tenor ya aprendió a cantar bolero, porque ya lo traía. A diferencia de algunos cantantes que tienen una voz muy dura y no pueden interpretar géneros populares, yo creo, la verdad, que no deben cantar tampoco rancheras o baladas, pero César sí, y le salen muy bien las baladas.

Rodríguez precisó que es muy difícil hallarle el filing al bolero. Hay que imaginar lo que será nuestra presentación, con algunos rones, una buena compañía, bien sentados. Cuevas: “Rodeados de siete mujeres... diríamos que estamos cansados... no, la verdad, todo estará bien porque ya tenemos armado el show, nos conocemos muy bien. Dependiendo de la respuesta podríamos hacer más fechas. Además, el Babilonia no es solamente un bar, sino un centro nocturno para pasarla con tranquilidad. El sonido tiene mucha calidad.

Tiene que regresar ese ambiente de centro nocturno. Cuando yo empecé (hace tres décadas) había más lugares, como el Prestige, La Boheme, The Romance, etcétera, donde trabajábamos Chamín Correa, Enrique Guzmán, Manolo Muñoz. En nuestro caso siempre existirá el bolero, pues siempre habrá enamorados, y César y Carlos estarán para cantarles.

Cuevas explicó el concepto de bolerópera “es idea original de Jorge Avendaño y ya grabamos un disco. En vivo ofrecemosmuchas sorpresas más.

El Babilonia abrirá sus puertas a las nueve de la noche de hoy, está en en Río San Ángel 89, colonia Guadalupe Inn. Informes: 4171-0691.