Economía
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desciende México 15 lugares en desarrollo humano, según el PNUD
Foto
El Informe mundial sobre desarrollo humano 2011, presentado por la ONU en México, fue presidido por Verania Chao, del Programa de Naciones Unidas-México; Magdy Martínez-Solimán, representante del PNUD; María del Carmen Sacasa, representante residente adjunta del PNUD, y Rodolfo de la Torre, coordinador general de la oficina de investigación de Desarrollo Humano Foto Humberto González

Informa el Programa de Naciones Unidas que pasó del puesto 57 al 72 por la desigualdad

Sequías e inundaciones hicieron retroceder el índice de los municipios afectados en dos años

AL y el Caribe, una de las regiones más desiguales; rezagos en educación, salud e ingreso

Susana González G.
FMI y UE congelan ayuda a Grecia en represalia por el referendo de Papandreou

Los griegos deberán decidir si continúan o no en la eurozona, dice el primer ministro

Slim cae 2 puestos y El Chapo sube 5 entre los más influyentes de Forbes

Obama recuperó el primer lugar entre los más poderosos

Afp y Dpa
De la Redacción y Afp
Insta Gates a México a colaborar con países pobres
Pemex aportó al erario 708 mil 640 millones de pesos de enero a septiembre

Creció 24% respecto de mismo periodo de 2010; el barril de petróleo se cotizó en 99.91 dólares

Afp
Víctor Cardoso
Carstens: tasas dependerán del manejo de deuda en Europa

Chicago, 2 de noviembre. La tarea más importante de Europa actualmente es reconquistar la confianza de los inversionistas en sus esfuerzos por resolver la crisis de deuda de la región, dijo el miércoles el jefe del Banco de México, Agustín Carstens. El manejo que Europa haga de su crisis de deuda jugará un rol clave en el camino que tomen las tasas de interés en México, puntualizó.

Eliminará Argentina subsidios a agua, gas y electricidad de bancos, puertos y casinos

También retirará subvenciones a aeropuertos y otras empresas; ahorrará 140 mdd

Reuters
Stella Calloni
México, entre los 3 países con empresas que más sobornan

Berlín, 2 de noviembre. Las empresas de México, China y Rusia son las que más tienden a llevar a cabo sobornos para cerrar o acelerar negocios en el extranjero, revela el índice de fuentes de soborno 2011 de la organización Transparencia Internacional (TI), dado a conocer hoy.

BdeM: en menos de cinco años aumentó 325% la deuda de estados con la banca

El saldo ascendió a 200 mil 826 millones al terminar septiembre, reporta el banco

El monto del endeudamiento equivale a 95% de los créditos otorgados para comprar vivienda

Dpa
Juan Antonio Zúñiga
Critica diputado plan de Cofetel para migrar a tv digital terrestre

La propuesta de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para migrar a la televisión digital terrestre (TDT) no soluciona ni impulsa de forma adecuada este cambio de tecnología, porque adolece de vicios que pueden representar un alto costo al erario, advirtió el presidente de la Comisión Especial de Acceso Digital, diputado Rodrigo Pérez Alonso. Agregó que incluso puede dejar sin servicio de televisión abierta a gran parte de la población, como resultado de estimaciones erróneas.

Subió a 3.3% la inflación anual entre los países de la OCDE

La inflación anual en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue de 3.3 por ciento en septiembre de este año, superior al 3.2 por ciento reportado en agosto pasado, y la tasa más alta desde octubre de 2008. El organismo explicó que este aumento se debió a la aceleración de 14.2 por ciento en los precios de la energía en septiembre, frente al aumento de 13.5 por ciento de agosto, el cual se vio parcialmente compensado por un menor incremento de los costos de los alimentos de 4.2 por ciento en septiembre frente a 4.6 por ciento en agosto. En su reporte mensual, la OCDE refirió que la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó 1.9 por ciento anual en septiembre, de 1.8 por ciento en agosto, y fue la tasa más alta desde abril de 2009. Los países con las mayores tasas de inflación anual en septiembre fueron Turquía, con 6.2 por ciento; Islandia, 5.7; Reino Unido, 5.2; Estonia, 5.1; Nueva Zelanda, 4.6, y Corea y República Eslovaca con 4.3 por ciento cada uno. En contraste, las menores tasas de inflación se presentaron en Japón, con nula variación; Suiza, 0.5; Noruega, 1.6; República Checa, 1.8; Eslovenia, 2.1; Francia, 2.2; y Dinamarca, 2.5 por ciento.

Miriam Posada García
Notimex
Rechaza Italia acelerar reformas económicas para aplacar a la UE

Roma. El gobierno italiano rechazó de último momento un decreto anunciado que planteaba acelerar reformas económicas urgentes para aplacar a la Unión Europea, y en cambio optó por incluir algunas de las medidas en una enmienda de ley. La decisión se dio a conocer tras una reunión del gabinete en Roma, de casi dos horas, convocada por el primer ministro Silvio Berlusconi. La propuesta será presentada al Senado el viernes. Los medios reportaron una intensa disputa durante la reunión entre Berlusconi y su ministro de Economía, Giulio Tremonti. No hubo indicaciones oficiales sobre el contenido de las medidas, pero se señaló que la iniciativa incluye los compromisos tomados por el primer ministro Berlusconi en su carta a la Unión Europea el 26 de octubre. En su misiva, Berlusconi prometía introducir mayor flexibilidad en el mercado laboral, recortar el gasto público y reforzar inversiones en infraestructura. Por encima de todo, Berlusconi quería llegar el jueves a la cumbre del G-20 de Cannes con un primer paquete de medidas destinadas a reactivar el crecimiento y a reducir la colosal deuda italiana de un billón 900 mil millones de euros (120 por ciento del PIB), con el fin de proteger a Italia de un contagio de la crisis.

Promoción de Sagarpa de la comida mexicana en el exterior

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizó una promoción de la comida mexicana en el extranjero, con el objetivo de mostrar al mundo la riqueza de la gastronomía mexicana, la cual es considerada por la Unesco patrimonio intangible de la humanidad.

Dpa y Afp
De la redacción