Capital
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En riesgo, la democracia por el clima de inseguridad, dice Valadés

La violencia familiar, preocupante asignatura pendiente: José Narro
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 39

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que es motivo de orgullo que la historiadora Patricia Galeana Herrera haya sido galardonada con la Medalla al Mérito Ciudadano 2011 que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pues significa el más alto reconocimiento al que alguien puede aspirar.

La presea refleja el trabajo comprometido que la investigadora universitaria ha realizado como promotora de los derechos humanos, manifestó al término de la ceremonia en el recinto legislativo de las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico

Narro Robles también coincidió con la galardonada en que, por desgracia, la violencia en el seno familiar es una asignatura pendiente que resulta preocupante y debe ser motivo de atención, porque es el punto de partida de otro tipo de violencia en otros ámbitos.

En tanto, Diego Valadés, ex procurador General de la República y ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó que la democracia en México está en riesgo frente al clima de violencia que impera en muchos puntos del país.

Entrevistado en el recinto legislativo, el jurista aseguró que hoy día se escuchan voces de quienes abogan por una acción dura del poder, e incluso otros han considerado que a México le hace falta una dictadura.

De prosperar esas visiones, se podría caer en un retroceso respecto del avance democrático que hasta ahora se ha logrado en el país, advirtió el catedrático universitario.