Capital
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama la ALDF a funcionarios a explicar permiso para gasolinera
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 41

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordó pedir cuentas al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, y al jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, para que informen sobre el proceso de autorización para la construcción de una gasolinería en el número 4367 de la carretera federal México-Cuernavaca, en San Pedro Mártir.

Ante las violaciones a las normas de uso de suelo, se determinó que los funcionarios deberán informar sobre las especificaciones técnicas y de operación, así como proporcionar copia de permisos, autorizaciones y dictámenes que se entregaron para permitir la estación de servicio.

En el planteamiento para aprobar el punto de acuerdo se concluyó que hay evidencias para sostener que se violan las normas de uso de suelo. Pobladores mantienen un plantón en el kilómetro 19+400 de la carretera para impedir la apertura de la gasolinería.

Las anomalías también fueron documentadas por la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal.