Capital
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mejorará la atención médica en reclusorios femeniles
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 41

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas legales para garantizar y aumentar la eficiencia de los servicios médicos en los reclusorios femeniles de la ciudad, entre los cuales se contempla el acceso a la interrupción legal del embarazo.

Con la nueva disposición, la Secretaría de Salud deberá instalar módulos para facilitar este procedimiento y otros métodos anticonceptivos incluidos procedimientos de emergencia.

También tendrá que elaborar programas de salud integral de las mujeres en una perspectiva de género, con especial énfasis en la salud sexual y reproductiva, que consideren como mínimo la realización de estudios de detección de enfermedades y atención de cánceres de mama y cervicouterino, así como de VIH/sida para quienes lo soliciten. Además de llevar a cabo campañas informativas de salud materno-infantil.

En caso de que exista alguna enfermedad transmisible, la dependencia deberá adoptar las medidas necesarias de seguridad sanitaria para evitar su propagación.