Capital
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberán aclarar destino de programas

Comparecerán titulares del IAAM y del DIF-DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 42

Diputados que integran la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordaron citar a comparecer a los titulares del Instituto de Atención a los Adultos Mayores (IAAM), Rosa Icela Rodríguez, y del DIF-DF, Mario Carrillo, por el presunto uso de los programas sociales del gobierno capitalino para favorecer a la planilla 22, que compite para la elección del próximo domingo en la que se definen los consejeros del PRD.

De acuerdo con lo dispuesto por los asambleístas, los servidores públicos deberán presentarse el próximo martes 8 de noviembre para explicar las facultades y alcances de su encargo, fechas de sus actos y motivo, así como mencionar si se obsequió algún o algunos objetos en los recientes dos meses.

Además, tendrán que dar cuenta de sus actividades en los pasados 40 días y la entrega de beneficios, con su padrón respectivo.

La comisión fundamenta su petición en que ha recibido quejas vecinales en diversas colonias de la ciudad de que ambos funcionarios azuzan a vecinos respecto de los procesos de elecciones que lleva a cabo el sol azteca.

El acuerdo fue firmado, a excepción de la diputada Karen Quiroga, por José Luis Muñoz Soria, presidente de la comisión, y Julio César Moreno, ambos del PRD; Carlos Flores, del PAN, e Israel Betanzos, del PRI.