Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Presentó su alegato final contra el médico

Murray actuó con avaricia, sostiene fiscal
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. a10

Los Ángeles, 3 de noviembre. El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, provocó la muerte de la estrella al actuar con negligencia y avaricia, privando a sus tres hijos de un padre y al mundo de un genio, dijo un fiscal el jueves en la Corte Superior de Los Ángeles.

En la recta final del juicio por la muerte del cantante, el fiscal David Walgren presentó lo que llamó abrumadora evidencia en contra de Murray y dijo que el médico inventó elaboradas mentiras para cubrirse por la muerte de Jackson en 2009.

Conrad Murray en varias ocasiones engañó, mintió, ocultó cosas, pero lo más importante, actuó con negligencia criminal, dijo al jurado de siete hombres y cinco mujeres, que en breve decidirá el destino del médico.

Murray, sobre todo, quería proteger el salario de 150 mil dólares al mes que recibía por atender a Jackson, dijo Walgren, quien recordó que el médico estuvo de acuerdo con tratar el insomnio del Rey del pop con el potente anestésico propofol, contra todos los consejos médicos.

Se preocupó sólo por sí mismo. Quería este trabajo... por lo que tuvo que decir sí cuando Jackson le pidió propofol.

Al presentar su alegato final en la sexta semana del juicio, Walgren destacó el impacto de la muerte de Jackson en sus tres hijos. La evidencia en este caso es abrumadora... de que Murray actuó con negligencia criminal, de que causó la muerte de Michael Jackson, de que dejó a Prince, Paris y Blanket sin padre, dijo.