Estados
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llama Blake a evitar que la violencia inhiba el voto
Foto
Tras encabezar una reunión del grupo de coordinación operativa del protocolo de seguridad para la vigilancia de los comicios en Michoacán, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador Leonel Godoy Rangel ofrecieron una conferencia de prensa en la que el funcionario federal llamó a la población a cerrar filas con sus autoridades para evitar que actos de violencia criminal inhiban la participación en los comicios Foto La Jornada

Leonel Godoy pide a la sociedad michoacana mantener la mesura

Sostienen que el asesinato del alcalde de La Piedad no quedará impune

Se comprometen SG y gobierno estatal a garantizar seguridad el día 13

Eduardo Ferrer
Miles dan adiós al edil
Condena unánime de legisladores y partidos

PRD acusa al PAN de medrar con el crimen

E. Martínez, corresponsal, y B. Urbano / La Jornada Michoacán
De la Redacción
Recaban testimonios e identifican vehículo

El procurador general de Justicia del estado, Jesús Montejano Ramírez, informó que ya se recabaron declaraciones de 11 personas que presenciaron el asesinato del presidente municipal de La Piedad, Ricargo Guzmán Romero, como parte de la averiguación previa 207/2011-II.

Ordena TEPJF consulta sobre elección por usos y costumbres en Cherán

Los resultados se enviarán al Congreso local

Gema reyes / la Jornada Michoacán, y Gustavo Castillo, reportero
Alonso Urrutia
Coahuila contrató deuda para realizar obras y abatir pobreza

Se invirtió para transformar la entidad, señala Jorge Torres López

Avances del estado

❒ Líder nacional en crecimiento del producto interno bruto.

Leopoldo Ramos
Recomendación a la Secretaría de Salud de BC por la muerte de un recién nacido

Posible negligencia en la atención del parto y del bebé, quien murió por fractura de cráneo

Proponen en Puebla permutar cárcel por tratamiento médico en caso de aborto

Activistas repudian que se trate a mujeres como desquiciadas

Antonio Heras
Mónica Camacho
Afectados por Jova reclaman atención a Emilio González

Cihuatlán, Jal., 3 de noviembre. El gobernador Emilio González Márquez cumplió este jueves, entre reclamos, su segundo día de gira en la zona devastada por el huracán Jova, que tocó tierra en el sur de Jalisco el pasado 12 de octubre. Justicia, justicia, gritaron jornaleros de Cihuatlán, machete en mano, ante los oídos sordos del contingente oficial encabezado por el mandatario.

Nombró el TEPJF a 3 consejeros de Sonora

Hermosillo, Son. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nombró a Francisco Javier Zavala, Sara Blanco Moreno y María del Carmen Arvizu Bórquez nuevos consejeros electorales propietarios para Sonora, tras casi tres meses en que los diputados locales no pudieron ponerse de acuerdo para realizar tal nombramiento. Fermín Chávez Peñúñuri, presidente del Consejo Estatal Electoral, dijo que la noche del miércoles, en la capital del país, el TEPJF nombró a los consejeros que estarán en su cargo por cuatro años y supervisarán la elección local del primero de julio de 2012.

Juan Carlos G. Partida
Ulises Gutiérrez Ruelas
Riñen ejidatarios de Tilapa y Tierra Colorada

Chilpancingo, Gro. Un enfrentamiento entre ejidatarios de las comunidades de Tilapa y Tierra Colorada, municipio de Malinaltepec, región de la Montaña, por la disputa de 14 hectáreas en la zona limítrofe, dejó una persona muerta y dos heridas. El delegado de la Procuraduría Agraria, Fernando Jaimes Ferrer, informó que la refriega ocurrió la mañana del miércoles, luego de que campesinos de Tierra Colorada comenzaron a dispararles a los de Tilapa por rencillas generadas por una resolución agraria, en la que se favorece a la última localidad. Subrayó que en la zona se vive un ambiente de tensión.

Hay 3 mil aviadores en Jalisco, denuncian

Guadalajara, Jal. En la burocracia estatal existen unos 3 mil aviadores, lo cual representa un gasto público de alrededor de mil 200 millones de pesos, aseguró el diputado local del PAN Héctor Álvarez Contreras. Detalló que en el Congreso de Jalisco hay 400 personas que cobran sin trabajar; en la Secretaría de Educación, 330; en la Universidad de Guadalajara, 330, y en el ayuntamiento de Guadalajara, 300.

Notimex
Mauricio Ferrer
Piden resarcir daños a víctimas de operativos

Villahermosa, Tab. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó a los secretarios de la Defensa Nacional, Enrique Galván Galván; Marina, Francisco Saynez Mendoza, y Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, lo mismo que al gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, colaborar ampliamente con ese organismo en la reparación del daño en favor de los familiares de los jóvenes Víctor Manuel Chan Javier y Ramón Pérez Ramos, quienes murieron durante un operativo de patrullaje efectuado por fuerzas federales y estatales, el 14 de noviembre de 2010 en el municipio de Jalpa de Méndez.

René A. López