Política
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anonymous no divulgará datos sobre los integrantes del cártel

Libre, el hacker secuestrado por zetas
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 11

El colectivo de hackers identificado con la red Anonymous informó la noche de ayer que su compañero que había sido secuestrado por el cártel de Los Zetas fue liberado. En un comunicado, señaló que recibió una amenaza del grupo delictivo mediante la cual le advierten que si hacen pública la información que tienen sobre éste, por cada nombre que se dé a conocer diez personas serán ajusticiadas. Por tanto, por el momento no difundirán la información de que disponen.

El pasado primero de noviembre se difundió un video en el que un hombre que portaba una máscara con que se identifica a Anonymous –red que ha ingresado a cuentas cibernéticas de instituciones gubernamentales o bancarias para revelar información secreta y, que en fechas recientes, han tenido presencia en México– denunció que uno de sus activistas había sido retenido por Los Zetas en Veracruz, y afirmó que en represalia divulgarían en Internet las identidades de los integrantes de esa organización criminal, sus direcciones y la ubicación de sus negocios.

Ayer dieron a conocer que su compañero fue dejado en libertad y que éste “nos ha hecho llegar un mensaje: si Anonymous desvela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anómino retenido sufrirá las consecuencias; por cada nombre del cártel revelado, diez personas serán ajusticiadas”.

Agregan: “No está en nuestro ánimo que la lucha diaria que llevamos a cabo por la libertad en el mundo conlleve que personas inocentes sean víctimas de la violencia y la barbarie que diariamente azotan a los mexicanos por parte de los cárteles de la droga”.

Por lo cual, “el colectivo Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea desvelada por el momento, y que entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes que nada tienen que ver con nuestras acciones”.

Respecto del activista liberado –cuyo nombre se desconoce–, señalan que verificaron con sumo cuidado su identidad y que, aunque magullado, está sano y salvo. A manera de rúbrica, el texto señala: El conocimiento es libre, somos anónimos, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, esperadnos, y se identifica en Internet como Comunicado #OpCartel.