Estados
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repartían 27 toneladas de cemento en Michoacán para votar por el PAN
Foto
La Fepade aseguró 27 toneladas de cemento en Charo, Michoacán, que empleados de la Sedeso federal repartían a cambio de una copia de la credencial de elector y con la promesa de votar por candidatos del PAN Foto Ernesto Martínez

La Fepade aseguró el material en Charo, tras denuncias vecinales contra empleados de la Sedeso

A los habitantes no se les puede engañar: Aureoles; ejerzan el voto útil en favor del PRI: Vallejo

Ernesto Martínez Elorriaga
La PGR ofrece recompensa hasta de $5 millones por asesinos de Guzmán Romero

El MPF ya trabaja en identificar huellas dactilares de los homicidas

Busca el PAN sacar raja política con asesinato de edil: perredistas

Felipe Calderón ofrece redoblar la lucha contra la delincuencia

E. Martínez y G. Castillo
Claudia Herrera, Georgina Saldierna y Rosa Elvira Vargas
Sufren hambre y desnutrición 5 mil indígenas de Durango

Pueblo Nuevo y El Mezquital, entre las zonas más afectadas por sequía; familias roban alimentos

Critica ONG que se investiguen 6 feminicidios como homicidio simple

Guanajuato, Gto., 4 de noiviembre. La directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, reprochó que de septiembre a la fecha seis mujeres hayan sido asesinadas en Guanajuato y la procuraduría del estado haya investigado estos crímenes como simples asesinatos y no como feminicidios.

Saúl Maldonado
Carlos García
Arrestan a alcalde en Chihuahua; lo acusan de falsificar actas
Reinician obras de acueducto, pese a amparo

Juez de Sonora notificó el recurso a obreros; frenaron la construcción y hoy volvieron a laborar

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Ulises Gutiérrez Ruelas
Andrés Granier: pérdidas por inundaciones en Tabasco ascienden a $10 mil millones

El agro, devastado; daños en instalaciones educativas superan lo previsto

Enfrentamiento en los Chimalapas deja 10 heridos

Oaxaca, Oax., 4 de noviembre. Indígenas zoques de San Miguel Chimalapa, región del istmo de Tehuantepec, rompieron el bloqueo que ejidatarios chiapanecos de Gustavo Díaz Ordaz, habían establecido en el camino que comunica al poblado de Pascual Fuentes (El Jícaro) con las comunidades San Antonio y Benito Juárez.

René Alberto López y Andrés T. Morales
Octavio Vélez y Elio Henríquez
Sobrevive a naufragio y exige indemnización

Campeche, Cam. El veracruzano Héctor Francisco Reyes Tapia, uno de los sobrevivientes del accidente en la plataforma Usumacinta, ocurrido en la Sonda de Campeche el 23 de octubre de 2007, donde fallecieron 22 obreros y dos rescatistas, inició una protesta frente a la sede de la empresa Perforadora La Central, a la que acusa de despedirlo injustificadamente y no indemnizarlo tras la tragedia. Afirmó que el día del percance laboraba como obrero a bordo de la Usumacinta, propiedad de la Perforadora La Central, y tenía cuatro años de antigüedad.

Regalarán predio en Morelos a la Sedena

Cuernavaca, Mor. El Congreso local aprobó regalar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el predio Los Lagartos, ubicado en el municipio de Jojutla, con extensión de 250 hectáreas, para que instale un campo de tiro, un regimiento de artillería y una unidad habitacional militar. Los 22 diputados aprobaron la propuesta que envió en octubre de 2010 el gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo para que el órgano legislativo autorizara la desincorporación de dos terrenos, uno con una extensión de un millón 361 mil metros cuadrados y el otro de un millón 216 mil metros cuadrados, y que fueran cedidos a las fuerzas castrenses.

Lorenzo Chim
Rubicela Morelos
Homenajean a líder del ERPI asesinado

Chilpancingo, Gro. Organizaciones sociales y no gubernamentales de la entidad rindieron homenaje en esta capital a Omar Guerrero Solís, comandante Ramiro, al cumplirse dos años de que fuera asesinado en la comunidad de Palos Grandes, municipio de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente. Por separado, las agrupaciones realizaron un acto en la mañana en el zócalo capitalino y después del mediodía en el panteón municipal, donde se encuentran los restos del dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Michoacán: invalida la Corte norma penal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 339 del Código de Procedimientos Penales de Michoacán, pues vulnera el principio constitucional de debido proceso, al facultar al juzgador para verificar la corrección de las conclusiones del Ministerio Público, al revocar la sentencia emitida por un tribunal colegiado de circuito. Los ministros precisaron que es inadmisible afirmar la imparcialidad del juzgador y el respeto al principio de igualdad de partes, cuando la norma procesal denunciada faculta al juez del proceso para decretar la corrección de la acusación.

Sergio Ocampo
Gustavo Castillo