Mundo
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Sigue la lucha armada, advierten las FARC tras caída de su comandante
Foto
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (al micrófono), y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón (a la izquierda), se trasladaron a la base militar de Cauca, donde las tropas abatieron el pasado viernes a Alfonso Cano, máximo líder de las FARC Foto Xinhua

Alfonso Cano fue abatido, confirma el presidente de Colombia; dice estar dispuesto al diálogo

Analistas nombran a Timochenko e Iván Márquez entre quienes podrían sustituir al líder rebelde

Afp, Dpa, Pl, Notimex y Reuters
Chocan sandinistas y liberales en Nicaragua; habrá fraude: opositores

El presidente Daniel Ortega, favorito para relegirse hoy según sondeos

Amenazas a observadores, a horas de las elecciones presidenciales en Guatemala

Sacar las manos del voto, exige el candidato Otto Pérez a Álvaro Colom

Dpa y Afp
Xinhua, Afp y Pl
Desmiente Berlusconi su anunciada renuncia
Llama Felipe González al PSOE a triunfar

Dos Hermanas. El ex presidente del gobierno español Felipe González, histórico líder del PSOE, llamó a los militantes de ese partido a ganar las legislativas del día 20, durante un multitudinario mitin de apoyo a su candidato en este bastión socialista de Sevilla. González –presidente del gobierno español de 1982 a 1996– llamó a los cerca de 30 mil seguidores que abarrotaron el velódromo de la localidad de Dos Hermanas a movilizarse para remontar los más de 15 puntos de ventaja que les lleva el conservador Partido Popular. Tenemos que salir a ganar, no a evitar que gane el PP, afirmó González durante un acto de apoyo al candidato socialista y ex ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, de 60 años.

Afp
Afp
Homenaje a Fidel Castro en Argentina

Buenos Aires. Un multitudinario y emotivo homenaje rindieron ayer al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, los participantes en el encuentro De la Derrota del ALCA a la Unasur, realizado en Mar del Plata. En más de 10 mil estimó el embajador cubano Jorge Lamadrid el número de representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas que abarrotaron el Club 11 Unidos de esa ciudad balneario, a 410 kilómetros al sur de esta capital. Si bien el dirigente cubano no estuvo físicamente presente el día en que el ALCA fue enterrado en la contracumbre de Mar del Plata de 2005, su voluntad, pensamiento e inspiración fueron decisivos para que alcancemos este triunfo, subrayó. Quienes participamos desde el principio de aquella iniciativa recordamos la forma en que Fidel Castro nos alentó, nos impulsó a superar las diferencias secundarias que han dividido a los sectores populares y a protagonizar una jornada patriótica, antimperialista y unitaria, rememoró a su vez Patricio Echegaray, secretario general del Partido Comunista de Argentina.

Libera el gobierno israelí a seis de 27 activistas de la misión humanitaria Ola de la Libertad

Probable, un ataque de Israel y otras naciones contra Irán, afirma el presidente Shimon Peres

Continúan detenidos en Ramalá 21 tripulantes de los barcos que llevaban medicinas a la franja de Gaza

Pl
Afp y Dpa
Siria deja en libertad a 553 manifestantes aprehendidos en siete meses de protestas

No entregar las armas, aconseja Estados Unidos a la oposición

Ataques islámicos dejan al menos 150 muertos en el noreste de Nigeria

Lagos, 5 de noviembre. Al menos 150 personas murieron y 100 resultaron heridas en la localidad de Damaturu, en el noreste de Nigeria, después de una nueva serie de ataques suicidas y tiroteos contra puestos policiales e iglesias que fueron reivindicados por la secta islamita Boko Haram.

Xinhua y Pl
Afp, Dpa, Notimex y Reuters
Inicia Unesco campaña de recaudación

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, anunció en París el inicio de una campaña internacional de recaudación de fondos para responder a la decisión de Estados Unidos de cancelar sus contribuciones anuales al organismo.