Política
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Tuvo que ver con su nombramiento al frente del PRI, afirma

Peña Nieto, corresponsable del mal actuar de Moreira: Cordero

Mi proyecto gana aceptación entre los panistas de a pie, sostiene

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2011, p. 6

Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, aseguró ayer que el ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto es corresponsable del mal actuar de Humberto Moreira quien, como gobernador de Coahuila, falsificó documentos y endeudó a ese estado con 34 mil millones de pesos.

El ex secretario de Hacienda realizó una gira en el Distrito Federal. Primero acudió al parque nacional Fuentes Brotantes al segundo informe de labores del diputado federal César González y después develó un busto de Juan Camilo Mouriño en la delegación Cuajimalpa.

Yo creo que (Enrique) Peña también es responsable. Él tuvo que ver con el nombramiento de Moreira como presidente del PRI. Que asuma su responsabilidad, que asuma su costo y que vean a los ojos de la sociedad coahuilense y que den cuentas de lo que pasó, aseveró Cordero en Fuentes Brotantes.

Después acudió al centro cultural y deportivo de El Huizachito, en la delegación Cuajimalpa, donde amplió el señalamiento a toda la militancia del tricolor: Moreira no es cualquier priísta, es el representante de todos, es quien encarna sus valores y sus principios. El que defiende su manera de actuar y su manera de gobernar. En ese sentido yo creo que todos los priístas son copartícipes y responsables del mal actuar de Humberto Moreira.

El aspirante a la Presidencia afirmó que su precampaña va muy bien y su proyecto rumbo al 2012 sigue creciendo, pues tiene muy buena aceptación entre los panistas de a pie.

Respecto del asesinato de Ricardo Guzmán, presidente municipal de La Piedad, Michoacán, indicó que en el PAN estamos echados para adelante. En el PAN no nos atemorizan. El PAN está muy motivado, muy entusiasmado por muchas razones, entre ellas, por la memoria de nuestro compañero, que fue un gran alcalde.

Durante el homenaje a Juan Camilo Mouriño, vecinos de la colonia Navidad encararon al jefe delegacional de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos; minutos antes de que iniciara el acto, calificaron de ladrón y mentiroso al funcionario panista.

María Isabel Templos, líder vecinal, aseguró que Orvañanos ha hecho lo imposible para suspender un proyecto de vivienda popular que se construye en la zona con apoyo del Gobierno del Distrito Federal. Los inconformes también demandaron más seguridad para la zona.