Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Michel Bauer debería encabezar la lista de transferibles en el América

Con el empate, Tijuana dejó a Pumas en la frontera de la liguilla
Foto
Marco Palacios disputa el balón con Joe Corona Foto Víctor Camacho

Los auriazules se fueron al frente en el marcador, pero volvieron a mostrar inconsistencia

El campeón se quedó en la orilla, al ubicarse en el noveno lugar de la tabla

Xolos obtuvo un valioso punto en su propósito de no descender

No pudimos meter la pelota: Paco Palencia

Juan Manuel Vázquez
Cesan a Bueno luego de la eliminación del Puebla; Tigres amarró el tercer sitio

Los Camoteros dieron uno de sus peores partidos en el estadio Cuauhtémoc

Al llegar a 74 victorias con los felinos, Ricardo Ferretti igualó marca de Carlos Miloc

Tras los malos resultados, el América puso transferible a todo el plantel

El club ofreció disculpas a la afición y prometió revertir la situación

Agencias
Agencias
Real Madrid aventaja con tres unidades al Barcelona

Los merengues aplastaron 7-1 al Osasuna, con triplete de Ronaldo

Messi rescató el empate 2-2 de los azulgranas ante el Athletic de Bilbao

Tottenham sigue quinto en la Premier

Londres. El Tottenham sobrevivió a una gran presión sobre el final y derrotó 3-1 a domicilio a su vecino londinense Fulham, con lo que se mantuvo en la quinta posición de la Liga Premier inglesa de futbol. Goles de Gareth Bale, Aaron Lennon y Jermain Defoe dieron al Tottenham su séptimo triunfo en ocho partidos de liga y lo dejaron con 22 puntos junto al Chelsea, aunque los Spurs tienen un encuentro menos. En tanto, goles de David Edwards y Stephen Ward después del descanso sellaron la victoria del Wolverhampton 3-1 como local sobre el Wigan, que había igualado justo antes del final del primer tiempo por intermedio de Ben Watson. Los Wolves se habían adelantado con gol de Jamie O’Hara. Por otra parte, Bolton protagonizó la goleada de la fecha al aplastar 5-0 en casa al Stoke, con dobletes de Chris Eagles e Ivan Klasnic, y una diana de Kevin Davies. El holandés Robin van Persie, del Arsenal, es líder goleador, con 11.

Afp
Reuters
Udinese, líder provisional en Italia
Boca Juniors, 24 partidos sin derrota

Buenos Aires. Boca Juniors empató 0-0 con Vélez Sarsfield y sigue como líder en solitario del torneo Apertura 2011, con ocho puntos de ventaja sobre el Racing Club, su próximo adversario. Los xeneizes tuvieron la gran ocasión para quedarse con los tres puntos, pero el defensor Rolando Schiavi falló un penal que le atajó el arquero Germán Montoya, a los 36 minutos. Boca prolongó su racha a 24 partidos sin derrotas y llegó a 32 puntos. En tanto, el Lanús venció 2-1 a Banfield y ascendió al tercer puesto del certamen, a nueve unidades de Boca. Unión de Santa Fe derrotó 2-1 a Newell’s Old Boys. El jugador Marcelo Sarmiento, de Unión, tuvo fractura de tibia y peroné por una falta de Fabián Muñoz, expulsado a los ocho minutos.

Afp
Afp
Green Bay continúa invicto en la NFL tras imponerse 45-38 a San Diego

Rodgers sumó 2 mil 600 yardas y 24 pases de anotación en ocho jornadas

Indianápolis, el peor equipo de la liga; acumula nueve caídas tras perder 31-7 ante Atlanta

Ochoa, en duda para el juego México-Serbia

Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio francés, podría quedar sin actividad en el partido amistoso del próximo viernes entre México y Serbia, en el estadio La Corregidora, después de salir lesionado y doliéndose de la parte posterior del muslo derecho, al minuto 86 del encuentro en el que su equipo perdió 2-0 ante Lorient. Sería el segundo encuentro del que se ausenta por estar lastimado, pues tampoco jugó el anterior contra Brasil, en el estadio Corona de Torreón.

Agencias
Notimex
Neza es el cuarto clasificado a la liguilla

Ciudad Nezahualcóyotl. Neza vino de atrás y venció 3-1 al Celaya para sumarse a La Piedad, Universidad Autónoma de Tamaulipas y León, y convertirse en el cuarto clasificado a cuartos de final de la Liga de Ascenso. El japonés Yuto Ono puso al frente a los cajeteros al minuto 37, mientras por por los Toros marcaron el brasileño Luciano Emilio (51), Diego Andrei Mejía (54 y 88).

Blatter admite errores terribles de la FIFA

Zurich. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió errores terribles en su organización, golpeada por recientes escándalos de corrupción. Los últimos 100 días de la FIFA se cuentan entre los más difíciles en sus más de 100 años de historia, escribió el suizo de 75 años este fin de semana en una columna para una página de Internet. Blatter dará este lunes el discurso de apertura del encuentro International Football Arena, en Zurich, donde hablará también de los pasos de su reforma, presentados el 21 de octubre.

Notimex
Dpa
Capello da lista para enfrentar a España

Londres. El técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, dio a conocer la nómina de jugadores convocados para los partidos amistosos que el conjunto que dirige jugará la próxima semana contra España y Suecia, en la que incluye por primera vez a Daniel Sturrdge y Jack Rodwell. El capitán John Terry también figura en la lista de los 25, a pesar de las acusaciones en su contra por racismo; en cambio no está la dupla del Manchester United: Río Ferdinand y Wayne Rooney.

300 mil euros a Low si gana la Eurocopa

Berlín. El seleccionador alemán Joachim Low y sus ayudantes Hansi Flick y Andreas Kopke recibirán, igual que los jugadores, una prima de 300 mil euros si ganan la Eurocopa 2012, confirmó el propio Low.

Agencias
Afp
Geoffrey Mutai y Firehiwot Dado ganan el Maratón de NY

El keniano estableció nuevo récord, al cronometrar 2:05.06 horas

El mexicano Juan Luis Barrios llegó en la decimotercera posición

El mexicano Esquivel pierde en Tokio

Tokio. El mexicano Christian Esquivel perdió ante el japonés Shinsuke Yamanaka, quien se convirtió en campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de que el árbitro detuvo el combate en el onceavo asalto de 12 previstos. El imbatido Yamanaka (15-0-2, 11 nocauts), de guardia y pegada fuertes, derribó al peleador mexiquense en tres ocasiones durante la contienda, en los episodios seis, siete y 11. El título estaba en manos del filipino Nonito Donaire, quien lo abandonó, y el CMB decidió que el ganador del combate entre Yamanaka y Esquivel se llevaría la faja.

Afp
Agencias
Gana Federer después de 10 meses

Basilea. Luego de 10 meses, el suizo Roger Federer volvió a ganar un título en el circuito de tenis profesional, tras derrotar en la final del torneo de Basilea al joven japonés Kei Nishikori, por 6-1 y 6-3. Es el quinto cetro del helvético Federer en la ciudad en que nació, el cual defendía y era el tercer favorito en esta edición. De esta manera cortó su periodo más largo sin lograr trofeos en nueve años, luego de ganar en Doha en enero pasado.

Tercer triunfo seguido de Quiroga en Nascar

Aguascalientes. El piloto Germán Quiroga se proclamó por tercera vez consecutiva campeón de la Nascar México Series, tras cruzar primero la meta del óvalo de Aguascalientes y sumar así su tercera victoria de la temporada, cuando falta una fecha para finalizar el serial. Fue una carrera cambiante, que a lo largo de las casi dos horas de duración llegó a tener hasta seis líderes, que además del ya tricampeón Nascar fueron Rubén Rovelo, Antonio Pérez, Patrick Goeters, José Luis Ramírez, Antonio Pérez y Hugo Oliveras. El capitalino Quiroga fue el ganador tras superar a Rovelo, quien por problemas con el diferencial tuvo que ceder la primera posición.

Afp
Notimex
Al cierre
Dramático triunfo de Baltimore sobre Pittsburgh

Marcador de 23-20; el touchdown del triunfo, a 8 segundos del final

Al cierre
México gana a Cuba en Mundial de Jai Alai

La pareja de México, formada por José Fidel Moreno Chincopa y Alfonso Sodi Santa Cruz, derrotó 2-0 a la de Cuba (José Romero Pote y Emilio Medero) con parciales de 15-3-15-2, en el choque estelar de la jornada inaugural del Campeonato Mundial Sub-22 de Cesta Punta (Jai-Alai), que ayer arrancó en las instalaciones del club España de esta capital, con la participación de pelotaris de seis países, y con la presencia de Jean Baptiste Dunat, presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca. En otro choque Estados Unidos (Christopher Cabrera y Jay Slade) ganó 2-0 (15-11 y 15-4) a Filipinas (Maur Joselito Sauza y Achilles Colima), mientras España (Daniel Iturbide y Rubén Bailo) superó a Francia (Kevin Itgurria y Nicolás Eyheregdray) también 2-0 (15-10 y 15-12). Este lunes Francia enfrentará a Cuba, México a EU, y España a Filipinas.

Agencias
Agencias
Al cierre
Listo el equipo para el preolímpico de TKD

La queretana Janet Alegría, la sinaloense María del Rosario Espinosa, el poblano Damián Villa y el morelense Idulio Islas integrarán la selección mexicana que participarán en el torneo Preolímpico Panamericano de Taekwondo que se disputará del 18 al 20 de noviembre en Querétaro. La competencia será supervisada por la Federación Mundial de Taekwondo. La Federación Mexicana de este deporte ofrecerá este miércoles una conferencia de prensa en el auditorio de la Conade.

Al cierre
Galaxy-Houston, final de la MLS

Kansas City. Con goles de Andrew Hainault y el hondureño Carlo Costly, el Dynamo de Houston venció este domingo por 2-0 al Sporting de Kansas City y se coló así en la final del futbol estadunidense de la MLS. El Dynamo se tituló en la Conferencia Este, y se enfrentará el próximo 20 de noviembre al Galaxy de Los Ángeles, que esta noche en Carson, California, derrotó 3-1 a Real Salt Lake de Utah. Hainault anotó al minuto 52, al impulsar con su pie derecho el balón que había devuelto el meta Jimmy Nielsen, tras una asistencia de Brian Ching en el área chica. Al 87, Costly se fue sólo y con un zurdazo anotó el 2-0 definitivo. Con el Sporting de Kansas City jugó el mexicano Omar Bravo, quien al minuto 85 sustituyó a Seth Sinovic.

Agencias
Afp
Al cierre
Argentina-Bolivia, el viernes

Buenos Aires. El entrenador de la selección argentina de futbol, Alejandro Sabella, publicó la lista de jugadores que integrarán la selección que recibirá el próximo viernes a Bolivia en el estadio Monumental de Buenos Aires, y cuatro días después visitará Barranquilla, en Colombia, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias. Entre los convocados están: arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Agustín Orión (Boca Juniors). Defensores: Martín Demichelis (Málaga, España), Nicolás Burdisso (Roma, Italia). Volantes: Javier Mascherano y Fernando Gago (Roma, Italia).

TOROS
Saldívar se consagra cortando 4 orejas y rabo al abrir la temporada en la México

Diego Silveti se doctoró a los 26 años, pero no pudo con los mansos de San Isidro

Enrique Ponce regresó, ahora como un mago en decadencia al que le fallaron todos los trucos

Afp
Lumbrera Chico