Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza renovar consejo como lo ordena

Califica PRI al TEDF de tribunal de consigna
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. 44

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) se ha convertido en un tribunal de consigna, aseguró el coordinador de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa (ALDF), Gilberto Sánchez Osorio. Añadió que una prueba de ese actuar es la arbitraria resolución que emitió el pleno de ese organismo, por la cual ordenó a su partido renovar su consejo político antes del 14 de diciembre, y confió en que lograrán revertirla en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Entrevistado durante la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, el líder priísta remarcó: Sí entendemos que es necesario elegir al nuevo consejo político, renovar nuestra dirigencia en esta ciudad, poner orden, pero lo haremos ajustándonos a nuestra propia normatividad, a lo que nos marca en año electoral, y no cuando interviene en su vida interna ese tribunal, que lo hace de manera abierta y descarada.

De acuerdo con el legislador capitalino, el TEDF emitió un fallo por consigna, con la intención de generarnos discordias, conflictos, romper la gobernabilidad interna del PRI en esta ciudad; suponen los magistrados que con eso nos van a meter en conflictos y que vamos a andar dando los mismos espectáculos que se dan en el partido al cual responde ese tribunal.

–¿A qué partido se refiere?

–Bueno, es claro que el tribunal electoral de esta ciudad es de consigna, un tribunal puesto por el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard Casaubon) y el PRD.

–¿Qué confianza entonces tienen en la instancia que resolverá las incidencias del proceso de julio del próximo año?

–Ninguna, ninguna... no es un tribunal imparcial. No podemos confiar en él y por eso rechazo la resolución que emitió, porque tiene un sesgo electorero, de consigna, claramente partidario.

Agregó que está en contra de que se lleve a cabo ese proceso interno en el PRI, pues su propia normatividad lo prohibe. Tenemos un artículo 9 en el reglamento de procesos internos que impide a nuestro partido llevar a cabo votaciones en año electoral, esto lo pasó por alto el TEDF.