Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anunció la convocatoria de Corona en lugar del lesionado Ochoa

La ausencia de Márquez es por indisciplina, precisa Chepo

He aprovechado las oportunidades que me dan en el Tricolor: Gío

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. a14

Además de anunciar la convocatoria del portero Jesús Corona, porque Guillermo Ochoa se reportó con una molestia para la concentración del Tricolor, el técnico José Manuel de la Torre confirmó que la ausencia de Rafael Márquez es por una indisciplina. Y para demostrar que en este aspecto no hay concesiones, dijo que se debe ser dentro y fuera de la cancha todos los días, a todas horas y en todos los lugares. ¿Así o más claro?

En la conferencia de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Chepo explicó que Ochoa hizo su trabajo temprano y luego se retiró porque manifestó una molestia. Por precaución se mandó a hacer un estudio.

Por lo pronto, agregó, se llamó a Corona por cualquier cosa, para tenerlo listo, con miras al duelo amistoso del viernes ante Serbia.

Sobre la ausencia de Rafa comentó que está muy claro: la disciplina siempre será prioridad en selecciones nacionales, y no es de ahora, es desde hace tiempo. Hemos tratado de ser lo más congruentes posibles con los hechos y nada más.

Confió que habló con Márquez por teléfono para comunicarle que no lo iba a convocar. Después Héctor (González Iñárritu, director de selecciones) también platicó con él. No especificó si comentaron el comportamiento que tuvo el capitán de la selección con su equipo, el Red Bulls.

Interrogado sobre si la selección estaba preparada para prescindir de Rafa, el técnico recordó que como todo en la vida se van dando los ciclos, pero que en esta ocasión simplemente lo dejaron de convocar.

Aseguró que no era una sanción: Castigos los que tuvieron antes de la Copa América; con cierto tiempo y con una multa algunos jugadores.

Por su parte, al preguntarle a Javier Chicharito Hernández si extrañaban a Márquez respondió: A todos los jugadores que normalmente tienes ahí, con los que convives muchísimo. Obviamente se extraña, pero son decisiones del cuerpo técnico.

Puntualizó que él se siente muy afortunado y estoy agradecido de que todavía me sigan tomando en cuenta para la selección. Como lo he mencionado, aquí nadie tiene el lugar seguro, debemos estar ganándolo día a día.

En relación con el encuentro del viernes, dijo que los seleccionados no se fijan si es el primero o el último partido del año del Tri. Lo que vemos es que nos tomaron en cuenta para poder hacer lo mejor, para entregarnos al ciento por ciento a esta selección y es lo que vamos a hacer, indicó.

Esperan brindar una buena actuación a la gente de Querétaro ante un buen sinodal, porque nunca vamos a decir que hay rival fácil. Aquí no jugamos contra nombres, sino contra una gran selección, como es Serbia.

Giovani dos Santos, por su parte, apuntó que ha aprovechado las oportunidades en el Tri y esto le ha ayudado a que la gente siga creyendo en mí, ya que en su equipo, el Tottenham inglés, su actividad ha sido poca.

–¿Te quieres ir de ahí?

–No puedo decir eso porque es el club al que pertenezco. Ya he hablado bastante sobre el tema y hay que esperar lo que pueda pasar en un futuro no lejano.