Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quirarte pide no crucificar a Michel

Chivas confía en Hugo Hernández:

Todos nos equivocamos, dijo el técnico

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. a15

Mazamitla, Jal., 8 de noviembre. Pese a aceptar que la baja del arquero Luis Michel es importante de cara a la liguilla, el técnico de Chivas, Fernando Quirarte, dijo que no deben crucificarlo, al tiempo que confió en la capacidad de Hugo Hernández para suplirlo.

Michel fue expulsado en el partido del pasado sábado ante Pachuca por dar un golpe con el balón al argentino Javier Muñoz Mustafá, por lo que la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol lo sancionó con tres partidos.

Es momento de apoyarlo (a Luis Michel). Malo que en su momento no hubiera aceptado su error, pero lo está admitiendo y eso es digno de una persona que te demuestra que todos nos equivocamos de una u otra manera, dijo el timonel.

Un buen jugador siempre será importante baja y su ausencia puede ser complicada, pero en este caso hay otro que está esperando su oportunidad. Cuántos no quisiéramos tener algo así; por algo está en este plantel. Tiene calidad y capacidad (Hernandez), y vamos a brindarle todo el apoyo y la confianza, afirmó.

Foto
El Guadalajara extrañará la ausencia de Luis Ernesto MichelFoto Notimex

Asimismo, recalcó una vez más que Chivas no apelará el castigo que se le impuso a Michel, no obstante que no contará con él hasta el partido de vuelta de semifinales, en caso de que lleguen a superar a los Gallos.

El timonel del Rebaño Sagrado explicó que cuando se prescinde de alguien con su calidad se puede resentir, no obstante, dejó claro que hay gente atrás dispuesta a demostrar su valía.

Esta tarde el equipo tapatío sostuvo su primera práctica. Al término de ella, Quirate precisó que manaña tendremos una sesión de desarrollo humano con los jugadores, el jueves veremos una película y regresaremos el viernes a Guadalajara, además de que se va a entrenar lo físico y lo futbolístico, pero sobre todo buscaremos fortalecer la integración de grupo.

Chivas y Querétaro jugarán el partido de ida de cuartos de final el próximo sábado 19 de noviembre, en el estadio de La Corregidora.