Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex silbante se incorpora a Cruz Azul

Archundia enseñará el reglamento a cementeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. a15

Un ex árbitro como refuerzo en Cruz Azul. No uno cualquiera sino uno que tuvo gafete FIFA. El ex hombre de negro Armando Archundia se incorporará al cuadro celeste, que se prepara para una nueva liguilla, y toma previsiones para evitar sorpresas innecesarias para no repetir errores del pasado que tan caros costaron al equipo.

Un silbante en retiro que asumirá la responsabilidad de enseñar a los jugadores cementeros el reglamento que rige al futbol, para mejorar la conducta del plantel en el campo de juego, para no infringirlo, para aprender a sacar ventaja del conocimiento de las normas, explicó Archundia sobre su aportación al equipo que se vio envuelto en una riña colectiva con Morelia, en la semifinal del torneo pasado, que les costó graves sanciones para algunos de sus elementos.

Archundia ayudará en la formación de ese aspecto en las fuerzas menores del club y será un orientador en el primer equipo: La idea es cambiar la mentalidad del jugador.

Una apuesta para incidir no sólo en beneficio táctico del equipo sino para garantizar el juego limpio. En ese sentido, el director deportivo del club, Alberto Quintano, dijo que después de reflexionar sobre las situaciones difíciles en las que han estado envueltos los jugadores del club decidieron acudir a la experiencia de un hombre que conoce tan bien el reglamento.

Armando puede ayudar a evitar estar en problemas, dijo el directivo sobre el ex árbitro, quien tiene otros proyectos para el futuro inmediato, como la posibilidad de integrarse a la liga profesional de Estados Unidos.

Mientras los jugadores entrenan en estos días, mostrando un poco de lo que pretenden hacer en sus próximos juegos, tomarán estas asesorías. No teóricas, aclaró Archundia, sino muy didácticas con la ayuda de videos.

La incorporación del ex silbantee da tranquilidad a los cementeros, admitió Enrique Meza, quien confesó que los problemas en los que han estado involucrados en el pasado se debe a que hacían malas interpretaciones o especulaciones en cuanto a las reglas.