Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ni un millón de automóviles se venderán este año: AMDA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. 36

La industria automotriz venderá en 2011 menos de un millón de unidades en México por cuarto año consecutivo debido a los problemas de seguridad pública, el bajo poder adquisitivo de los mexicanos y la incertidumbre por el entorno económico internacional, aseguró este martes el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño.

El directivo consideró difícil dar una estimación sobre el número de vehículos no adquiridos por la inseguridad. Pero afirmó que los clientes dejaron de renovar unidades y, si deciden hacerlo, prefirieron autos compactos y subcompactos en vez de un automóvil ostentoso.

El crimen organizado se hace de autos nuevos y poderosos para cometer actos ilícitos, explicó el dirigente de la AMDA, al señalar que las entidades federativas con mayores índices de violencia registran este cambio en los consumidores de automóviles.

Al cierre de 2011, la AMDA prevé haber vendido alrededor de 900 mil autos nuevos, la mitad de ellos adquiridos mediante un financiamiento.