Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conrad Murray planea apelar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. 8

Los Ángeles, 8 de noviembre. El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, planea apelar del veredicto que lo considera culpable de homicidio involuntario, pronunciado el lunes en el juicio por la muerte de la estrella del pop en junio de 2009, adelantaron sus abogados.

Mientras, el diario Los Ángeles Times y el programa televisivo de noticias Good Morning America reportaron en forma coincidente, citando a abogados de Murray y fuerzas de seguridad, que el doctor se encuentra bajo vigilancia en su primer día en la cárcel para impedir un eventual intento de suicidio en la unidad médica de la prisión del condado de Los Ángeles.

El jefe del equipo de la defensa, Ed Chernoff, señaló que su equipo presentará la apelación después de la audiencia en la que se dará a conocer la sentencia el 29 de noviembre.

Murray podría ser sentenciado hasta cuatro años de prisión en el marco del proceso por la muerte del famoso cantante, que falleció por una sobredosis del narcótico propofol mezclado con otros medicamentos.

Confiado

El médico está devastado por su arresto, pero está confiado en que ganará la apelación, apuntó el abogado defensor Nareg Gourijian.

Creo que lo que funcionó mal es que hubo muchas decisiones de la corte anteriores al juicio, en referencia a algunas de las evidencias que planeábamos ofrecer al jurado, declaró Gourjian a CNN.

Murray quedó detenido sin derecho a libertad por fianza inmediatamente después de la declaración de culpabilidad este lunes. Pastor descartó la caución debido a la grave naturaleza de los crímenes, su peligro para la seguridad pública y el posible riesgo de fuga.

El jurado de 12 miembros declaró culpable a Murray de homicidio involuntario tras nueve horas de deliberaciones. La decisión se produjo después de un juicio de cinco semanas de duración.