Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta noche presentará algunos temas de su nueva producción

Con Pajaritos, Jazmín Solar ofrece sonidos orgánicos
Foto
Jazmín deleitará al público con su voz serena y emocional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. a10

Jazmín Solar, una de las propuestas más interesantes que arrojó el año en cuanto a música se refiere, tocará hoy una parte de Pajaritos, su disco debut, y un manojo de nuevas canciones en El Vicio, como ella misma confiesa en entrevista con La Jornada: Ya tengo material para el próximo disco, lo único que me falta es ponerle el nombre y algunas de las canciones las presentaré en El Vicio. Creo que será una presentación buena porque hace tiempo que no hago un concierto sola, me la he pasado abriendo a otros músicos, como Zoé.

Estudió composición y piano en el Centro de Investigaciones y Estudios Musicales. Después de formarse en la carrera de cantante, estudiando improvisación vocal y cantos yoruba con diferentes maestros, se ha dedicado a la música formando parte de diversos álbumes como pianista y cantante, con músicos de la altura de Lino Nava, Sánchez Dub, Digi&Gabo, Álvaro Ruiz y Leika Mochan.

Jazmín Solar informa que su disco debut, Pajaritos: Ha tenido una buena acogida y una vida de todo el año; creo que es un disco muy orgánico que abre con todo el corazón, después sónicamente se transforma en una especie de big band, porque comienza a subir y bajar con la intención de mantener un sonido lo menos tratado posible, o sea, muy orgánico.

En 2010 firmó contrato con Ombligo y grabó su primera producción en octubre del mismo año. Este álbum expresa su talento como compositora. Sus palabras son íntimas y se aprecian mejor en su propia voz, serena y emocional al mismo tiempo. Pajaritos es el reflejo del mundo interior de Jazmín Solar, de su búsqueda de honestidad y verdad, parte del proceso de creación que ha marcado un momento muy importante de su vida.

Jazmín Solar agregó que el nuevo disco definitivamente irá por otra parte, musicalmente hablando.

Se presentará esta noche a las 21 horas en el teatro-bar El Vicio, ubicado en Madrid 13, Coyoacán. Cóver 100 pesos. Reservaciones al teléfono: 5659 1139. Más información en la página de Internet jazminsolar