Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eruviel Ávila propone a la Federación aprovechar el de Toluca

Descarta el gobierno del Edomex construir aeropuerto en Texcoco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. 38

Texcoco, Méx., 8 de noviembre. El gobernador del estado de México, el priísta Eruviel Ávila Villegas, afirmó que el Plan de Desarrollo Estatal 20011-2017 no incluye la construcción de un aeropuerto en Texcoco. A cambio, dijo, se ofrecerá a la Federación convertir la terminal de Toluca en la mejor alternativa para la ciudad de México.

El aeropuerto de Toluca tiene gran capacidad y es reconocido internacionalmente, así que estoy en pláticas con el gobierno federal para que se desarrolle y aproveche esta terminal, más que pensar en una nueva, explicó.

Entrevistado al término del foro para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, Ávila apuntó que propuso a la Federación subsidiar el peaje de la autopista México-Toluca a los usuarios del aeropuerto que se trasladen del Distrito Federal a la capital mexiquense.

Crear un aeropuerto en Texcoco requiere una inversión millonaria. ¿Para qué invertir si tenemos uno muy bueno a 30 minutos de la ciudad de México?, insistió el mandatario.

Destacó que el aeropuerto de Toluca no necesita inverisones, sino más bien promoción y que las aerolíneas internacionales y nacionales lo utilicen.

Por otro lado, señaló que el Plan de Desarrollo será la hoja de la ruta para el estado de México. Invitó a la sociedad a participar con ideas y propuestas para la elaboración de este proyecto, que tendrá varios rubros, como el que este martes se discutió en Texcoco (gobierno solidario, educación y política social).

Explicó que en los próximos días, y por regiones, se desarrollarán temas como seguridad y justicia, sociedad protegida, estado progresista y fortalecimiento municipal, entre otros.