Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cautela, experiencia y trabajo. ¿Será por fin la fórmula exitosa?

Meza siente cerca el título con Cruz Azul, pero debo ser cauto
Foto
El entrenador Enrique Meza durante una charla instructiva con el portero Jesús Corona Foto Notimex

Alguna vez discutí con Mohamed, Cardozo, Estay y el Conejo Pérez, revela el técnico

Los futbolistas quieren escuchar que son buenos, pero no todos juegan bien

Avizora que el balompié mexicano se acerca a cosas grandes

Falta paciencia con los entrenadores, asegura

Marlene Santos Alejo
La ausencia de Márquez es por indisciplina, precisa Chepo

Anunció la convocatoria de Corona en lugar del lesionado Ochoa

He aprovechado las oportunidades que me dan en el Tricolor: Gío

El Pentapichichi ingresó al Salón de la Fama del futbol de Pachuca

El portero Jorge Campos y el ex goleador Enrique Borja, incluidos

Miguel Ángel Ramírez
Carlos Camacho
Hugo se ofrece para el América
Barcelona debuta en la Copa del Rey

Barcelona. Barcelona debutará este miércoles en la Copa del Rey ante el modesto Hospitalet, de la tercera categoría del futbol español, con un cuadro de titulares. El equipo de Josep Guardiola roba como puede fechas al calendario para facilitar su participación en el Mundial de Clubes, por lo que adelantó el duelo de ida en el campo del Hospitalet, pese a que esta semana hay juegos de selecciones.

Agencias
Dpa
Listos, cuartos de final de Concachampions

Quedaron listos los duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que el campeón vigente, Monterrey, enfrentará a Morelia, mientras Pumas se medirá con Isidro Metapán, de El Salvador. Santos, que se adjudicó la cima del grupo B, jugará contra Seattle Sounders de la MLS, segundo del sector D. El otro encuentro será Toronto-Galaxy. Los partidos están programados para el 6-8 y 13-15 de marzo.

Anuncia Atlas su lista de transferibles

Guadalajara. Atlas dio a conocer la lista de jugadores transferibles para el torneo Clausura 2012: Néstor Vidrio, Luis Enrique Robles, Francisco Canales, Mauricio Romero, Ricardo Jiménez, el hondureño Georgie Welcome y el venezolano Jesús Meza. En lo que se refiere a los casos de Alfredo González Tahuilán y Daniel Arreola, no se les renovará contrato, al no entrar en planes del técnico Juan Carlos Chávez.

Notimex
Notimex
Touré, sancionado seis semanas sin salario

Manchester. El Manchester City, de la Liga Premier Inglesa, multó al marfileño Kolo Touré con seis semanas sin salario, tras su suspensión por un control antidopaje positivo. El defensa cumplió una suspensión de seis meses en septiembre, tras haber dado positivo en marzo pasado, según él por la ingesta de unas píldoras para dieta de su esposa. Los Citizen le abrieron un expediente disciplinario, que concluyó con esa sanción.

Carlos Tévez reconoce su falta

Londres. El argentino Carlos Tévez, delantero del Manchester City, aceptó su falta y la sanción derivada tras el partido de la Champions en el que su equipo perdió 2-0 ante Bayern Munich, informó la prensa británica. Su club lo había multado por un monto equivalente a cuatro semanas de salario, lo que posteriormente se redujo a dos. El pasado 27 de septiembre Tévez fue acusado de no querer ser sustituto en aquel partido, pero el al principio negó esas afirmaciones.

Afp
Afp
Chivas confía en Hugo Hernández:

Quirarte pide no crucificar a Michel

Todos nos equivocamos, dijo el técnico

Niños y jóvenes son alentadores para el tenis

En siete años habrá frutos, dijo Segal

Agencias
Abril del Río
Archundia enseñará el reglamento a cementeros

El ex silbante se incorpora a Cruz Azul

Selectivos 13 deportes en Parapanamericanos

Guadalajara. El director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional. Xavier González, expresó que los Parapanamericanos 2011, a efectuarse del 12 al 20 de noviembre, tendrán alto nivel competitivo al ser clasificatorios para los Paralímpicos de Londres 2012. Serán mil 400 los deportistas que participarán en atletismo, basquetbol en silla de ruedas, boccia, ciclismo, futbol cinco, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y volibol sentados, señaló González, Por otra parte, se informó que con una inversión de más de 22 millones de pesos el DIF Jalisco entregó al comité organizador de los Parapanamericanos Guadalajara 2011, un total de 37 vehículos adaptados para garantizar la movilidad de mil 400 atletas.

Juan Manuel Vázquez
Notimex
Acosta, undécima en Mundial de Pesas

Lima. La mexicana Luz Mercedes Acosta ganó el grupo B en la categoría de 63 kilos, al totalizar 223 kilos (104 en arranque y 119 en envión). Sin embargo, luego de su participación el grupo A fue clasificada en el undécimo lugar, ya que la rusa Svetlana Tsarukaeva fue la ganadora con 255 (117 y 138). La colombiana María Esther Palomeque fue la latinoamericana mejor colocada, con 228 (101 y 127).

El boxeo llora la muerte de Frazier

Filadelfia. Los grandes del boxeo lloraron la muerte de Joe Frazier, fallecido de cáncer de hígado a los 67 años. El mundo ha perdido a un gran campeón, dijo el ex monarca mundial de los pesos pesados Muhammad Alí, en un comunicado. En tanto, el promotor Don King dijo que Frazier fue un boxeador con un coraje supremo: Trajo honor, dignidad y orgullo a su gente, al pueblo americano y unió a la nación de la forma que sólo el deporte puede hacerlo. En tanto, el ex campeón mundial de peso completo, el británico Lennox Lewis, señaló: Frazier fue una leyenda del boxeo, mientras los hermanos ucraniano Vitali y Vladimir Klitschko expresaron: Mi hermano y yo estamos tristes por la muerte de Frazier. Sus combates contra Muhammad Alí son grandes clásico del boxeo, dijo el mayor Vitali.

Notimex
Afp
Luto en el jiu jitsu mexicano

La Federación Mexicana de Jiu Jitsu dio a conocer que el pasado fin de semana, falleció el profesor Daniel Hernández, máximo promotor de este deporte en nuestro país por más de 60 años. Con 85 años de edad brindó su última clase el 5 de noviembre. Un día después falleció a consecuencia de una afección respiratoria.

De la Redacción