Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El negocio actual del boxeo es Manny Pacquiao y para que pierda no está en chino, sino en filipino

México no es el mismo después de los Panamericanos, según Calderón
Foto
El presidente Felipe Calderón saluda a atletas participantes en los juegos de Guadalajara 2011 Foto Guillermo Sologuren

El mandatario señaló que solicitará la organización de unos Juegos Olímpicos

El Fua volvió a escucharse en Los Pinos durante el reconocimiento a deportistas y dirigentes

Con la justa continental se logró mostrar una imagen de un país joven, alegre y triunfador

Abril del Río
Dan de baja a cinco elementos de la selección chilena por indisciplina

Hay pena en jugadores y cuerpo técnico, señaló Claudio Borghi

No me molesta estar abajo en las apuestas, afirmó Márquez

Estoy preparado para golpear fuerte a Pacquiao

Manny ganará por nocaut y ya no habrá revancha, anticipa Roach

Dpa
Afp
Novak Djokovic aseguró un bono por 1.6 mdd

Venció al croata Dodig en el Masters de París

Soy responsable del mal paso del equipo: Aguirre

Es difícil sobrevivir con pocos fondos, indicó

Agencias
Agencias
Ordenan suspender actividad en VP
Nuevo tropiezo de Ian Thorpe

Pekín. El colombiano Omar Pinzón se llevó el oro en la prueba de 200 metros espalda de la etapa de Pekín de la Copa del Mundo piscina corta, mientras el australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, volvió a quedar eliminado en 100 metros mariposa. Pinzón, que el pasado fin semana se llevó también la dorada en Singapur, en la misma prueba, logró un crono de 1:50.46 minutos y superó al japonés Kazuki Watanabe (1:52.20) y al chino Sun Xiaolei (1:52.36). Thorpe terminó 13, con 1:54.35.

Dpa
Afp
Ecclestone admite pagos millonarios

Munich. El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, admitió ante la justicia alemana haber pagado millones al ex directivo de un banco germano que ostentaba la mitad de los derechos de transmisión del circuito. En ese entonces no vi otra posibilidad, se justificó Ecclestone en declaraciones ante la primera cámara penal de Munich en el juicio contra el antiguo ejecutivo Gerhard Gribkowsky. Dijo que temía que éste pudiera dar información a las autoridades fiscales británicas sobre el Bambino Holding, fundación propiedad de su mujer, que pudiera causarle muchos gastos. Ecclestone negó que Gribkowsky hubiera querido chantajearlo. El dirigente fue llamado a declarar en el juicio contra Gribkowsky por malversación de fondos y fraude fiscal.

Confirman dopaje de campeón panamericano

Caracas. La Federación Venezolana de Atletismo informó que una segunda prueba realizada a Víctor Castillo, campeón panamericano en salto largo, dio positivo. La Federación Internacional de Atletismo confirmó el hallazgo de la sustancia methylhexaneamine en la prueba B que se aplicó a Castillo en la justa continental de Guadalajara. El resultado podría determinar que el atleta sea despojado de la medalla de oro que ganó.

Dpa
Dpa
Es una liguilla sin favoritos, considera Emanuel Villa

Cruz Azul está cerca de ser campeón, dice

No hay revancha en el duelo ante Morelia

Carlos Tévez reincidió e incurrió en desacato

Faltó a la práctica del Manchester City

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Neymar firmó contrato hasta 2014 con Santos

Mi deseo era permanecer, dijo el jugador

Chicharito, nominado al más popular en 2011

Los mexicanos Javier Chicharito Hernández, Rafael Márquez y Giovani dos Santos se encuentran entre los nominados para el jugador más popular de 2011, encuesta que ayer lanzó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol. El organismo propuso a 92 futbolistas. Por la Concacaf, además de los tres mexicanos, figuran los estadunidenses Landon Donovan y Clint Dempsey. Para la Conmebol fueron 18 elegidos, entre ellos Lionel Messi, mientras la UEFA aporta 32, entre los que destacan Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Xavi Hernández.

Agencias
Agencias
FIFA permite a ingleses lucir las amapolas

Londres. La FIFA aceptó que los jugadores británicos puedan lucir el símbolo de la amapola en partidos amistosos, pero sobre un brazalete negro y no en la camiseta, informó la federación inglesa. La liga da su bienvenida a la decisión de la FIFA y la agradece, indica en un comunicado. Antes, el primer ministro británico, David Cameron, tildó de escandalosa la decisión del organismo rector del futbol internacional, de prohibir que los jugadores lucieran esa flor en sus camisetas, en memoria de los caídos en las guerras. Inglaterra jugará este sábado contra España en Wembley, día del aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Barcelona venció al modesto Hospitalet

Barcelona. Andrés Iniesta adelantó 1-0 al Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al vencer al modesto Hospitalet, de la segunda B, en el estadio de la Feixa Llarga. Debido a los llamados de algunos jugadores con sus respectivas selecciones, el técnico del cuadro azulgrana, Josep Guardiola, convocó a algunos de la filial, como al mexicano Jonathan dos Santos, quien jugó los 90 minutos.

Agencias
Agencias
Brasil, sin sus estrellas ante Gabón

Libreville. Despojado de sus principales estrellas, entre ellos Kaká, por lesión, Brasil enfrentará mañana en duelo amistoso a Gabón, con un equipo que incluye a debutantes con la camiseta amarilla: Bruno César, quien jugará por Kaká, y a los porteros Diego Alves y Neto.

Colombia usa en balón mariposas de Gabo

Barranquilla. Colombia buscará clasificar al Mundial de Brasil 2014 utilizando como amuleto un balón de futbol decorado e inspirado en las mariposas que el Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez inmortalizó en el libro Cien años de soledad.

Dpa
Afp
Al cierre
Yon de Luisa y Ricardo Peláez, candidatos a presidir al América

El club de Coapa ofrecerá hoy una conferencia de prensa

Al cierre
Penn State cesó al entrenador Joe Paterno

Centre County, Pa. El consejo de Penn State destituyó esta noche al legendario entrenador Joe Paterno y al rector de la universidad Graham Spanier, debido al manejo de las denuncias de acoso sexual sobre el entrenador asistente Jerry Sandusky. La inapelable decisión de la junta salió a la luz horas después de que Paterno anunciara su retiro al término de su temporada 46. No obstante, las acusaciones de abuso sexual que recaían sobre Sandusky tenían demasiado peso como para ser ignoradas por el consejo universitario. Segun las denuncias, el entrenador ofensivo de Penn State forzó a tener relaciones a varios menores entre 1994 hasta 2009. Cabe resaltar que Paterno y otras autoridades universitarias, no dieron cuenta a las autoridades luego de que en 2002 un estudiante de posgrado les informó que vio a Sandusky aprovecharse sexualmente de un niño en las regaderas de la universidad. Paterno ganó 409 partidos, perdió 136 y empató tres. Conquistó 24 tazones y perdió 12. Fue el primer coach colegial en obtener un salario de un millón de dólares.

Notimex
Agencias
Al cierre
Vasco, a semifinales en la Sudamericana

Río de Janeiro. El brasileño Vasco da Gama derrotó 5-2 (1-1) la noche del miércoles en Río de Janeiro al Universitario de Perú y avanzó por primera vez a la semifinal de la Copa Sudamericana-2011. Los tantos del Gigante de la Colina fueron marcados por Diego Souza, a los 23 minutos, de penal; Elton (48), Dedé (57 y 72) y Alecsandro (81), mientras que el combinado visitante anotó el empate transitorio por intermedio de Raúl Ruidíaz (32) y descontó con Jesús Rabanal (47). En semifinales Vasco enfrentará al vencedor de la serie que disputan el argentino Arsenal de Sarandí y Universidad de Chile.

Al cierre
Secuestran a beisbolista venezolano

Caracas. El beisbolista venezolano Wilson Ramos, receptor de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas estadunidenses, fue secuestrado este miércoles en su casa, en el estado Carabobo (norte), informó el equipo Tigres de Aragua, con el que el jugador participa en la liga local. Es triste, preocupante y cierto que a Wilson Ramos lo secuestraron hace menos de una hora... Lo confirmó e informó su familia, escribió en la red social Twitter la gerente de relaciones públicas de Tigres de Aragua, Kathe Vilera. Sólo se sabe que se lo llevaron cuatro hombres armados en un camioneta de su casa en Santa Inés (estado Carabobo), informó Vilera.

Afp
Afp